Plataforma Escenarios Energéticos 2035 | Fundación Vida Silvestre Argentina

Plataforma Escenarios Energéticos 2035



Publicado: 17 September 2015
Escenarios Energéticos 2035
© Escenarios Energéticos 2035
La iniciativa Escenarios Energéticos Argentina 2030 es un proceso de diálogo entre instituciones del sector académico, sociedad civil y sector privado que se enfoca en la evaluación de diferentes opciones de cubrimiento de la demanda de energía eléctrica y de gas natural al año 2030.

El proyecto busca producir información técnica para orientar el debate político, incentivar respuestas a largo plazo y priorizar el proceso de diálogo sobre los resultados inmediatos. Uno de los objetivos principales de la iniciativa es presentar los resultados a la Secretaría de Energía para ser considerado como insumo para la toma de decisiones en materia energética.

Dando continuidad al compromiso asumido en 2012 de generar espacios de diálogo que incentiven una visión de largo plazo sobre el futuro energético del país, la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina presenta en 2015 un nuevo ciclo de escenarios energéticos al 2035.

Promotores
El Comité Ejecutivo está integrado por el Centro de Estudios de la actividad Regulatoria Energética (CEARE- UBA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Fundación Avina. Las organizaciones que integran el Comité son las responsable de convocar a los diferentes actores a formar parte del proyecto, impulsar el mismo e instalar las conclusiones en la agenda pública como parte del debate sobre la necesidad de desarrollar una visión energética de largo plazo por la vía del diálogo.

Escenaristas
Los escenaristas representan a tres sectores clave: las OSCs, el sector empresario y la academia. Los mismos son Los Verdes, Fundación Vida Silvestre Argentina, la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la Argentina (AGEERA), Cámara Argentina de Energías Renovables, el World Energy Council y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Escenarios Energéticos 2035
© Escenarios Energéticos 2035 Enlarge