Más proyectos | Fundación Vida Silvestre Argentina

Más proyectos



ENERGÍA

El consumo de energía eléctrica en nuestro país genera el 47% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde Vida Silvestre buscamos promover la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero a partir del fortalecimiento de las instituciones, el marco legal y regulatorio, y la difusión de la eficiencia energética.
El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Pero, entre todos, podemos y debemos enfrentar este desafío. Trabajamos para generar conciencia y encontrar soluciones impulsando algunas de las siguientes líneas de trabajo:
  1. Escenarios Energéticos: es un documento que brinda una visión del sector energético para el año 2030. En el informe Escenarios Energéticos para la Argentina (2006-2020), estimamos que el potencial de reducción para los próximos 10 años es de entre un 30 y un 48% con respecto a las emisiones estimadas para 2020, si se aplicaran políticas para la reducción del consumo. Una parte importante de este potencial de ahorro se encuentra en el sector residencial y en el sector comercial/público. Estos dos sectores concentran el 62% del potencial de ahorro de energía eléctrica.
  2. Ecoeficiencia: Es una herramienta que busca promover el uso del sistema de etiquetas de eficiencia energética. Es un sitio Web, desarrollado por Vida Silvestre con información y consejos para que nuestro consumo cotidiano de energía sea más eficiente.
Concé mas acerca del Programa de Energía.

¡Sumá tu empresa!
 
	© Escenarios Energéticos
© Escenarios Energéticos

LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta es un evento masivo de concientización, coordinando por Vida Silvestre en nuestro país, que convoca a ciudadanos de todas partes del mundo a apagar las luces por un lapso de 60 minutos, para demostrar que los temas ambientales nos importan.
  • Participan millones de personas en todos los continentes.
  • Más de 6.500 ciudades en 150 países en todo el mundo se suman todos los años.
  • Más de 1.500 monumentos y edificios emblemáticos se apagan, entre ellos el Empire State en New York, la Torre Eifell en París, el City Hall en Londres y el Obelisco en Buenos Aires.
  • Las empresas se suman de diversas formas apoyando la iniciativa que habitualmente se realiza en marzo de cada año.
¡No podés quedarte afuera!

Conocé más sobre la participación de las empresas en La Hora del Planeta.

¡Sumá a tu empresa!

 

 
	© Evento La Hora del Planeta
© Evento La Hora del Planeta
 
	© Kevin Johansen en el Planetario
© Kevin Johansen en el Planetario

TALLERES EDUCATIVOS Y CAPACITACIONES


Talleres educativos

Vida Silvestre brinda talleres sobre temáticas ambientales dirigidos a alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas del país abarcando todos los niveles educativos. Cada taller está adaptado según la edad de los alumnos y mantiene estrecha relación con los diseños curriculares oficiales y tienen fuerte anclaje con los contenidos de las materias escolares. De este modo, se garantiza que, las escuelas retomen los contenidos brindados y los continúe trabajando en las materias comunes de la enseñanza inicial, primaria y secundaria. Los talleres versan sobre los siguientes temas:
  • Los seres vivos y el ambiente en donde viven. Flora y Fauna de la ciudad.
  • Problemas ambientales urbanos.
  • Cambio climático y calentamiento global.
  • Hábitos de consumo. Recursos renovables y no renovables.
  • Problemas y soluciones ambientales.
  • Áreas Naturales Protegidas Argentinas
  • Especies argentinas. Biodiversidad.
  • Enseñar y aprender sobre el Agua. Gestión integral de recursos hídricos.
  • Enseñar y aprender sobre residuos sólidos urbanos 
Capacitaciones a docentes de todo el país
En alianza con diferentes organismos y universidades, Fundación Vida Silvestre Argentina ha venido desarrollando diversas acciones de capacitación (virtuales y presenciales) dirigidas a educadores interesados por el medio ambiente.

Conocé más sobre los Talleres educativos y acerca de las Capacitaciones a docentes.

¡Sumá a tu empresa!  
 
	© Taller de educación ambiental para docentes de Piedra del Águila
© Taller de educación ambiental para docentes de Piedra del Águila
 
	© Talleres educativos
© Talleres educativos

CONCIENTIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

Desde Vida Silvestre trabajamos en varias inicitavias, tales como:
  1. Paperless: es un programa que permite reducir la huella ecológica de tu empresa a través de una gestión responsable del uso del papel, promoviendo la adopción del resumen y /o póliza electrónica por parte de tus clientes.
  2. Redondeos y Donaciones: redondeá a favor de la Naturaleza. Una oportunidad para comunicar y concientizar sobre el cuidado del ambiente a tus clientes y empleados. Compensá tu huella a través de donaciones en línea de caja, compras online, entre otros.
  3. Eventos a Beneficio: si estás pensando en organizar un evento y tu empresa trabaja en línea estratégica con el ambiente, dale un vuelco positivo y contribuí a reducir tu huella apoyando a la Fundación Vida Silvestre Argentina.
  4. Acciones de Marketing con Causa: ¿Necesitás darle un valor diferencial a tu producto sustentable y amigable con el ambiente? Contribuí con el trabajo de Vida Silvestre a través de la venta de tus productos.
  5. Almanaques: Encargá los almanaques de este año para tu empresa y recorré mes a mes fotografías de nuestra naturaleza.

¡Sumá a tu empresa!  
 
	© Campaña con Groupon
© Campaña con Groupon
 
	© Almanaques
© Almanaques

TURISMO: CHECK OUT PARA LA NATURALEZA

En Vida Silvestre adoptamos a la realidad local el proyecto Check-Out para la Naturaleza (COPN), un original y sencillo mecanismo que permite financiar iniciativas de turismo responsable y conservación de la naturaleza, mediante el aporte voluntario de turistas al momento de realizar su Check Out.

Partimos de la premisa de que el desarrollo responsable de la actividad turística permite agregarle valor a la conservación de las áreas naturales en las que se desarrolla.

Conocé más sobre el Check Out por la Naturaleza.

¡Sumá a tu empresa!  
 
	©  Postales Selva Misionera
© Postales Selva Misionera
CENA ANUAL A BENEFICIO: LA NOCHE DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE
La Noche de la Naturaleza y el Hombre es una buena oportunidad para que conozcas a los actores que trabajan junto a Vida Silvestre por un Planeta Vivo y contribuyas con el sueño de vivir en armonía con la naturaleza.
¡Tu empresa puede participar de diferentes formas! La información para este año será actualizada en los próximos meses.

Conocé más sobre la Noche de la Naturaleza y el Hombre.

¡Sumá a tu empresa!  
 
	© La Noche de la Naturaleza y el Hombre
© La Noche de la Naturaleza y el Hombre

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


¡Celebrá el Día del Medio Ambiente con Vida Silvestre!
Para festejar juntos el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en 2014 realizamos un recorrido guiado por las ecorregiones de nuestro país en Plaza San Martín para conocer las señales que nos está dando el Planeta.

Conocé más sobre el evento del Día del Medio Ambiente.

¡Sumá a tu empresa!
 
	© Día del Medio Ambiente 2014
© Día del Medio Ambiente 2014

REVISTA VIDA SILVESTRE

La revista institucional de la Fundación Vida Silvestre Argentina, publicada desde 1982, lleva varias décadas en el mercado y cuenta con un reconocido prestigio nacional e internacional. En dos oportunidades obtuvo el Premio de ADEPA (1999 y 2003) y en 2004, el “Santa Clara de Asís”. Aborda artículos sobre especies amenazadas, ecología, avances, logros y desafíos ambientales. A su vez, contiene guías para reconocer la fauna, flora y ambientes naturales de nuestro país y, los problemas y soluciones que enfrenta el patrimonio natural argentino.

Conocé más acerca de la Revista Vida Silvestre.

¡Sumá a tu empresa!  
 
	© Revista Vida Silvestre
© Revista Vida Silvestre