Ser voluntario en Vida Silvestre

Tu misión en nuestra organización

En los últimos años, el voluntariado evolucionó y cobró más importancia en nuestra sociedad. Entre sus campos de acción, el voluntariado ambiental es uno de los que más impulso tuvo en nuestro país.

En la Fundación Vida Silvestre Argentina promovemos este tipo de voluntariado, que actúa para la conservación de los ambientes naturales de la Argentina y sus recursos naturales.

Partiendo de la premisa que la mayor parte de los problemas ambientales son debidos a la acción del hombre y que, por lo tanto, todos –en mayor o menor medida- somos responsables del estado de deterioro que presenta nuestro planeta, en Vida Silvestre trabajamos desde 1977 en la búsqueda de soluciones en forma conjunta. Nuestra misión es apoyada por más de 150 voluntarios que brindan apoyo y asistencia a los programas de conservación en nuestras reservas y oficinas.

La importancia del accionar de nuestros voluntarios

Los voluntarios ayudan a optimizar y potenciar nuestro trabajo, a partir de acciones puntuales que vinculan a varias personas a través del desarrollo de una tarea concreta.

[volver arriba]
 / ©: Voluntarios en La Noche de la Naturaleza y el Hombre.
© Voluntarios en La Noche de la Naturaleza y el Hombre.
 / ©: Voluntarios en La Hora del Planeta.
© Voluntarios en La Hora del Planeta.

Convocatoria para Voluntarios


Nuestra convocatoria para voluntarios se realiza una vez al año, a fines de noviembre o principios de diciembre. El grupo recibe un entrenamiento previo y todos los postulantes tienen una entrevista personal.

Los integrantes del grupo deben ser mayores de 21 años y tener disponibilidad dentro de nuestro horario de trabajo (de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18).  Las tareas se realizan en nuestra sede central (Defensa 251 Piso 6to. “K”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Nuestras reservas en las provincias Misiones y  Chubut cuentan con un grupo local de voluntarios, como también la oficina de Mar del Plata.