Día del Medio Ambiente | Fundación Vida Silvestre Argentina

Día del Medio Ambiente



 rel=
© El equipo de Vida Silvestre
Hoy consumimos 30% más de los recursos que nuestro planeta puede proveernos. Por lo tanto, necesitaríamos 1.3 planetas para sostener la actividad humana, y conservar especies y ecosistemas que están en peligro. El Planeta sufre las consecuencias del uso indiscriminado que hacemos de los recursos naturales y nos da señales de alerta.

Por ello, para conmemorar el Día del Medio Ambiente, Vida Silvestre creó las Señales del Planeta, tomando como referencia las señales viales de información, dirección, precaución y peligro, para dar a conocer el estado de situación de los ambientes de nuestro país y las oportunidades que se nos presentan.

En este sentido, especialistas de Vida Silvestre realizaron hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, un recorrido guiado por las ecorregiones de la Argentina a más de 150 alumnos de distintas escuelas de la ciudad y a cientos de interesados que se acercaron hasta la zona de Retiro para participar de la iniciativa. A su vez, invitó a todas las escuelas del país a descargar los materiales educativos para que los docentes celebren el Día del Medio Ambiente con sus alumnos en el aula en www.vidasilvestre.org.ar/dma

"En Vida Silvestre estamos convencidos de que el primer paso para cuidar la naturaleza es conocer la situación por la que atraviesa y revisar cómo manejamos los recursos naturales de nuestro país. El Día Mundial el Medio Ambiente nos da la excusa perfecta para concientizar cada vez a más personas acerca de la importancia de cuidar nuestro Planeta para alcanzar un desarrollo sustentable", sostuvo Juan Manuel Ojea Quintana, Coordinador de Educación Ambiental de Vida Silvestre.

Acompañaron a Vida Silvestre en esta iniciativa: Fundación Andreani, HSBC y Villavicencio como auspiciantes; CA Technologies, Coca - Cola de Argentina, DOT Baires Shopping, Techint, Unitan/Indunor y Zurich como colaboradores.
 
	© Postal DMA
© Postal DMA