Qué hace Vida Silvestre | Fundación Vida Silvestre Argentina

Qué hace Vida Silvestre



 rel=
© Mark Royo Celano
Junto a centros de investigación, organismos públicos y organizaciones sociales, Vida Silvestre identificó aquellos sitios de mayor valor para asegurar la conservación de los recursos de nuestro mar.

Trabaja en incidencia en políticas públicas y empuja la sanción de leyes para la creación, regulación y manejo de áreas marinas protegidas con el objetivo de conservar zonas de alta sensibilidad ambiental y de importancia para la protección de la biodiversidad de especies. Para ello, brinda información técnica sobre la importancia de las áreas y participa de reuniones con actores claves en la temática.

Parte de trabajo de Vida Silvestre consiste en fomentar la conservación de algunas especies marinas amenazadas y el manejo sustentable de aquellas que tienen un valor especial, en el marco del ecosistema del cual forman parte, sin perder de vista el contexto socio-económico y político que las rodea.

A su vez, desarrolla estudios para ordenar el tránsito marítimo en áreas sensibles, proponiendo medidas para reducir los riesgos de colisión entre barcos y ballenas.
Promueve el equilibrio de intereses existentes entre los usos y usuarios del Corredor Azul, para que prevalezca un poderoso interés común: preservar el amplio valor de una de las últimas ecorregiones marinas bien conservadas de nuestro planeta.

Por ello, Vida Silvestre desarrolla proyectos de conservación dirigidos a preservar algunas poblaciones de las especies de nuestro mar más emblemáticas y/o con estados de conservación muy comprometidos. Hoy, Vida Silvestre apoya:
  • El desarrollo de Códigos de Conducta para el avistaje de ballenas y delfines en la Península Valdés.
  • La realización de Censos de Ballenas y otros cetáceos en la Península Valdés.
  • La investigación sobre la interacción entre gaviotas cocineras y ballenas francas australes.
  • El desarrollo del Proyecto Delfín Franciscana.
También, Vida Silvestre comenzó a analizar los proyectos de exploración y explotación petrolera en la Plataforma Continental Argentina, y a proponer medidas para que estas actividades no se lleven a cabo en las áreas de mayor sensibilidad, y reduzcan sus potenciales impactos en los sitios donde sí se realicen.
 
	© Promovemos el uso sustentable de los recursos naturales
© Promovemos el uso sustentable de los recursos naturales
 
	© Parque Nacional Monte León, provincia de Santa Cruz
© Parque Nacional Monte León, provincia de Santa Cruz
 
	© En 1984 fue declarada monumento natural por ley nacional porque su casa indiscriminada la puso en peligro de extinción
© En 1984 fue declarada monumento natural por ley nacional porque su casa indiscriminada la puso en peligro de extinción