Ganadería | Fundación Vida Silvestre Argentina

Ganadería



 rel=
© Ganadería sustentable: producir y conservar son compatibles
Cada vez, con más intensidad, los consumidores demandan calidad en los procesos productivos, calidad no sólo relacionada con el producto final, sino también con el cuidado del ambiente en las distintas etapas de la producción. Y la carne no es una excepción: hay que producir más y mejor.

En lo que respecta a los mercados, los expertos coinciden en señalar que la demanda mundial de carnes será creciente y exigente en cuanto a calidad e inocuidad, y en las formas y sistemas de producción. Así, la ganadería vacuna nacional enfrenta excelentes oportunidades en el mercado internacional, debido a las mejoras logradas en el estatus sanitario a partir del control de la fiebre aftosa y del reconocimiento internacional de la Argentina como país libre de BSE (“mal de la vaca loca”).

Para aprovechar esta oportunidad nuestro país no solo deberá contar con un volumen de producción suficiente para satisfacer las demandas crecientes del mercado internacional sin desabastecer un sostenido mercado interno, sino que también deberá hacerlo en armonía con el ambiente. Esto nos pone ante un muy importante desafío: cómo mejorar la producción (en cantidad y en calidad) ante un contexto cada vez más demandante de alimentos, pero asegurando el manejo responsable de los pastizales naturales.
 
	© Como gran parte de estas tierras están en manos privadas, los productores ganaderos tienen un papel clave en su uso sustentable y conservación
© Como gran parte de estas tierras están en manos privadas, los productores ganaderos tienen un papel clave en su uso sustentable y conservación