Por una pesca sustentable | Fundación Vida Silvestre Argentina

La Argentina tiene una de las plataformas marinas más extensas del mundo, que por sus características oceanográficas genera una gran diversidad de especies, algunas de ellas presentes en gran volumeny otras mucho menos abundantes.

Conocé más

Entendemos por recurso pesquero sustentable aquel que es capturado considerando la viabilidad o permanencia de la población en el largo plazo, pero además la salud del ecosistema marino. Así, el ideal sería que el recurso forme parte de una población saludable, bien manejada, y que sea extraído de forma tal que minimice la captura incidental de otras especies, el descarte, y el impacto sobre el hábitat. 

Conocé más

Desde la creación de nuestro Programa Marino venimos exigiendo la excelencia en la investigación pesquera argentina con campañas de investigación que garanticen la toma de datos, el respeto por el principio precautorio en la extracción de los recursos, la transparencia en los controles, el acceso a la información y una visión ecosistémica del manejo de las pesquerías que contemple no sólo a las especies comercializadas, sino también a las acompañantes, el hábitat y al ser humano. 

Conocé más

Teniendo en cuenta que Semana Santa es el momento del año en que más pescado se consume en nuestro país, contactamos a diferentes cocineros de nuestro país, encabezados por nuestra Embajadora Narda Lepes, y les recomendamos las especies que consideramos más sustentables en el Mar Argentino. 

Conocé más