Qué hace Vida Silvestre | Fundación Vida Silvestre Argentina

Qué hace Vida Silvestre



 rel=
Leonel Roget - Vida Silvestre
© Garganta del Diablo. Parque Nacional Iguazú
Desde 2009 Vida Silvestre desarrolla el proyecto "Check Out para la Naturaleza” (Check Out for Nature), una iniciativa de WWF Internacional que se realiza en varios países de Europa, Medio Oriente y Asia. Se trata de un original mecanismo que permite financiar iniciativas de turismo responsable y conservación de la naturaleza, mediante el aporte voluntario de turistas y la predisposición de los hoteles involucrados.

Los hoteles y operadores turísticos que se adhieren a esta iniciativa le ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer una donación al momento de hacer el check out, monto que es entregado a Vida Silvestre para apoyar los proyectos de conservación que realiza  en la zona.

Vida Silvestre adoptó el proyecto para implementarlo en la Argentina con los objetivos de conservar la biodiversidad biológica, promover el uso sustentable de los recursos naturales, e incentivar el consumo responsable.

Al ser el turismo una actividad que está íntimamente asociada a la naturaleza, se espera que este sector realice su aporte para su conservación. Así, este sistema permite que cada una de las personas que visita las áreas protegidas o relevantes, pueda hacer una contribución voluntaria para conformar un fondo que financie la conservación.

A los hoteles se les exige cumplir con un conjunto de indicadores de responsabilidad turística (desde el punto de vista ambiental, sociocultural y de experiencia), como la gestión eficiente del agua, de la energía, de los desechos y las posibilidades de contribución a la conservación. El cumplimiento conjunto de estos indicadores es indispensable para poder participar del programa. 

De esta manera, Vida Silvestre trabaja con la concientización de los visitantes y le propone a los hoteles y proveedores turísticos que modifiquen o refuercen prácticas para mejorar las experiencias turísticas, a la vez que reducen los impactos negativos que su actividad genera en el ambiente.

¡Conocé más!

Servicios turísticos que participan del proyecto
Donaciones recibidas
Uso de fondos