Pumas y guanacos | Fundación Vida Silvestre Argentina

Pumas y guanacos



 
Como se refleja en nuestra trayectoria y en nuestra visión institucional, creemos firmemente en que la producción y el desarrollo económico son compatibles con la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales. Es por ello que, ante la caza indiscriminada de Pumas y Guanacos que se viene dando en varias provincias de nuestro país, sostenemos que hace falta elaborar planes de manejo de estas especies, convocando a los especialistas en la temática, y que estén basados en información técnica sólida para evaluar su situación poblacional, identificar claramente los problemas o conflictos con las actividades productivas, y analizar diferentes alternativas para solucionarlos. Así, su conservación permite el normal funcionamiento de los ecosistemas naturales y constituye una fuente de trabajo y de desarrollo para las poblaciones locales.

La situación del puma
En Río Negro, el gobierno provincial decide dejar en vigencia la Ley Provincial Nº763/72 que establece incentivos económicos para los productores ganaderos que maten Pumas en sus propiedades.

La situación del Guanaco:
En Santa Cruz, la Resolución Nº109 de la Honorable Cámara de Diputados declaró al Guanaco como especie perjudicial de la fauna silvestre por su número, características biológicas y daño económico y perjuicio social producido.

Desde Vida Silvestre enviamos cartas a las autoridades competentes de ambas provincias solicitando la derogación de las medidas y decidimos lanzar una campaña de juntas de firmas por una semana- del martes 11 de septiembre al 18 de septiembre inclusive- para reforzar nuestro pedido con el apoyo de todos ustedes.

¡Ayudanos a proteger al PUMA y al GUANACO!

Dejá tu firma para proteger al puma aquí.

Dejá tu firma para proteger al guanaco aqui