Nuestro mar | Fundación Vida Silvestre Argentina

Nuestro mar



Nuestro mar, uno de los ambientes marinos más ricos y productivos del planeta, se encuentra hoy amenazado por las actividades humanas y el cambio climático.

La falta de áreas protegidas, la pesca, el tránsito marítimo, el turismo en áreas costeras, y la exploración y explotación petrolera, son algunas de las principales amenazas de nuestros mares.

Junto a centros de investigación, organismos públicos y organizaciones sociales identificamos aquellos sitios de mayor valor para asegurar la conservación de los recursos de nuestro mar.

Trabajamos en incidencia en políticas públicas y empujamos la sanción de leyes para la creación, regulación y manejo de áreas marinas protegidas con el objetivo de conservar zonas de alta sensibilidad ambiental y de importancia para la protección de la biodiversidad de especies. Para ello, brindamos información técnica sobre la importancia de las áreas y participamos de reuniones con actores claves en la temática.

A su vez, desarrollamos estudios para ordenar el tránsito marítimo en áreas sensibles, como la Bahía Nueva (Puerto Madryn), proponiendo medidas para reducir los riesgos de colisión entre barcos y ballenas.

También, comenzamos a analizar los proyectos de exploración y explotación petrolera en la Plataforma Continental Argentina, y a proponer medidas para que estas actividades no se lleven a cabo en las áreas de mayor sensibilidad, y reduzcan sus potenciales impactos en los sitios donde sí se realicen.
 
	© Costa Marítima en la Reserva San Pablo de Valdés
© Costa Marítima en la Reserva San Pablo de Valdés