¿Qué hacemos?

En la Fundación Vida Silvestre Argentina buscamos soluciones a los principales problemas ambientales de nuestro país, junto con los diferentes sectores de la sociedad.


En la Fundación Vida Silvestre Argentina proponemos y contribuímos a que se implementen soluciones que ayuden a:


Para alcanzar nuestros objetivos trabajamos con otros aliados construyendo soluciones prácticas para sostener un planeta VIVO. No se trata de alejar a las personas de la naturaleza, ni de prohibir la producción o el consumo, o que los países y comunidades no se desarrollen. Se trata de buscar el camino para que el hombre viva y se desarrolle en armonía con la naturaleza.

1- Cuidar nuestro mundo natural

La primera acción que debemos realizar para afrontar el problema del cambio climático y sus causas es proteger el funcionamiento y el equilibrio de los ecosistemas. Por eso, gran parte de nuestros esfuerzos se concentran en promover el desarrollo de políticas públicas que ordenen el uso del territorio argentino y sus recursos naturales para conservar las principales riquezas de nuestro país.

Leer más...

2- Cambiar la forma en que vivimos

La causa fundamental del cambio climático y la degradación de la naturaleza es la forma en que nos relacionamos y utilizamos los recursos naturales. Todas las actividades que realizamos generan un cambio en el medio ambiente que nos rodea, desde utilizar un medio de transporte y nuestro consumo de energía (electricidad y gas), hasta los productos que consumimos a diario (alimentos, madera, papel).
Existen diferentes formas de producir y también de consumir que nos brindan distintas alternativas frente al impacto que generamos sobre el medio ambiente.

Leer más...

 / ©: Impulsamos la creación de áreas protegidas
© Impulsamos la creación de áreas protegidas
 / ©: Apoyamos el ordenamiento ambiental del territorio
© Apoyamos el ordenamiento ambiental del territorio
 / ©: Promovemos el uso sustentable de los recursos naturales
© Promovemos el uso sustentable de los recursos naturales
 / ©: Taller de educación ambiental para docentes de Piedra del Águila
© Taller de educación ambiental para docentes de Piedra del Águila