Legislación Pesquera y Ambiental

El Código de Conducta de la FAO
Tomando en cuenta el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recomendamos al Dr. Pablo Filippo –un reconocido experto en la materia- un análisis de la legislación pesquera argentina, tanto en el nivel nacional como en el provincial, para revisar la inclusión de estas recomendaciones en el marco legal que regula la pesca en nuestro país.  Este libro procura aportar criterios que complementen la discusión sobre futuras regulaciones pesqueras en las distintas jurisdicciones argentinas, sobre la base de la conservación y uso a largo plazo de los recursos pesqueros marítimos.
 

Pesca Marítima y Derecho Ambiental

Editamos el libro “Pesca Marítima y Derecho Ambiental” de José Esain para promover un debate, fundado y comprometido, que permita avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo pesquero basado en los principios constitucionales, de modo tal de alcanzar el adecuado balance en las cuatro dimensiones de la sustentabilidad: la ambiental, la social, la económica y la política.

Esta obra relaciona la pesca con el derecho ambiental, donde se analiza la manera en que se vinculan las normas que regulan la actividad con el concepto de desarrollo sustentable que surge de la Constitución de 1994 (Art. 41), y la Ley 25675, conocida como Ley General del Ambiente. Esta ley introduce instrumentos y principios en materia ambiental, obligatorios para todas las políticas sectoriales.

“Pesca Marítima y Derecho Ambiental” es una herramienta que se suma al trabajo de Vida Silvestre por la implementación de un nuevo modelo pesquero.
 / ©:
Tapa del libro Pesca Marítima y Derecho Ambiental
©