Cuidar nuestro mundo natural

La primera acción que debemos realizar para afrontar el problema del cambio climático y sus causas es proteger el funcionamiento y el equilibrio de los ecosistemas.

El ordenamiento ambiental del territorio permite definir áreas del territorio que se destinarán a distintos usos, en concordancia con los diferentes intereses y necesidades de la sociedad.

De esta forma, se pueden compatibilizar necesidades de desarrollo económico, con el bienestar de las comunidades y la conservación de los recursos naturales.

Nuestro trabajo en esta línea se orienta a:


1) Impulsar iniciativas y leyes de Ordenamiento Ambiental del Territorio

Una de las principales amenazas que enfrenta la Argentina en materia ambiental es el desarrollo de actividades productivas en áreas claves para sostener el equilibrio de los ecosistemas. La reducción de la deforestación y el crecimiento de las actividades agropecuarias hacia sitios menos sensibles, son algunos de los temas en los que trabajamos. Leer más...

1.1  Ley de Bosques

1.2  Pastizales

1.3  Nuestro Mar



2) Áreas Protegidas

La creación de áreas protegidas es uno de los puntos centrales de una estrategia de ordenamiento territorial porque ayudan a resguardar de las actividades humanas sitios que son destinados a conservar la vida silvestre y los ecosistemas naturales. Además,  sirven para sostener los procesos naturales como la protección de cuencas hídricas y la calidad de sus aguas, y la regulación del clima a escala local, entre otros. Leer más...



2.1    Nuestras Reservas

2.2    Creación de Áreas Protegidas

2.3   
Manejo efectivo de las Áreas Protegidas


 / ©: Irupés de los Bajos Submeridionales, provincia de Buenos Aires
© Irupés de los Bajos Submeridionales, provincia de Buenos Aires
 / ©: Atardecer en el monte, Colonias Unidas, Chaco
© Atardecer en el monte, Colonias Unidas, Chaco
 / ©: Rana Mono en la Reserva Vida Silvestre Uruguaí, Misiones
© Rana Mono en la Reserva Vida Silvestre Uruguaí, Misiones
 / ©: Chorlos en la Reserva Vida Silvestre San Pablo de Valdés
© Chorlos en la Reserva Vida Silvestre San Pablo de Valdés