Spots radiales | Fundación Vida Silvestre Argentina

Spots radiales



Publicado: 14 February 2010
“Los audios tienen por finalidad difundir algunas medidas y recomendaciones de prevención para adoptar en las casas, y se desprende del trabajo de concientización que se realizó en 2009”, explica Manuel Jaramillo, coordinador del Programa Selva Paranaense de la FVSA.
Durante ese año, las actividades se focalizaron en las escuelas públicas y privadas de Iguazú, en las que se presentó la obra de títeres “Escuadrón Terrestre. La Batalla Final”, comandada por los miembros del Paracultural de la Selva. Por medio de la función se compartió información y algunas medidas básicas para evitar la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, leishmaniasis y paludismo en las casas. “Además, se entregaron cuadernillos para docentes con información y actividades para el aula, así como folletos y afiches con propuestas de acciones concretas para frenar a los mosquitos”, agregó Jaramillo.
 
En septiembre de 2009 se donó un tinglado de 10 x 10 mts. a la Cooperativa Recicladora Cataratas Limitada como parte de la campaña, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los socios y aumentar así la capacidad de recepción de materiales reciclables que pueden ser potenciales reservorios de mosquitos. Asimismo, se difundieron afiches en la vía pública, y se distribuyó masivamente material informativo a través de la factura del servicio de cable local, gracias al apoyo de la empresa Cable Video Imagen (CVI), llegando efectivamente a unas tres mil familias abonadas. Otros cinco mil folletos se distribuyeron entre los diez Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad, ubicados en diferentes barrios de Iguazú.
 
La campaña “Operación Mosquito. Prevención por una Vida Sana” fue producto de la ejecución del proyecto “Medio Ambiente y Salud: Prevención de enfermedades vectoriales y promoción de prácticas ambientales responsables en el Municipio de Puerto Iguazú”, organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés), con apoyo de la Fundación Mundo Sano, y financiado por The Resource Foundation.
 
“El cuidado del ambiente, la limpieza en las casas y la prevención son las herramientas más efectivas para combatir al dengue, la fiebre amarilla, la leishmaniasis y el paludismo. Para ello es necesario el apoyo y compromiso de todos los sectores, principalmente de los medios de comunicación, el gobierno y la población”, finalizó Jaramillo. Los spots radiales estarán disponibles para todos los medios provinciales que estén interesados en difundirlos.

En el marco de la campaña “Operación Mosquito. Prevención por una Vida Sana”, la Fundación Vida Silvestre y Mundo Sano ponen a disposición tres spots radiales con algunas recomendaciones de prevención del dengue, la fiebre amarilla, la leishmaniasis y el paludismo.