Buenos Aires se suma a La Hora del Planeta, una iniciativa mundial contra el cambio climático | Fundación Vida Silvestre Argentina

Buenos Aires se suma a La Hora del Planeta, una iniciativa mundial contra el cambio climático



Publicado: 11 March 2010
Obelisco encendido - Buenos Aires - La Hora del Planeta 2009
© FVSA
El sábado 27 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces por una hora. La Hora del Planeta, una iniciativa de WWF (World Wildlife Fund) coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina, se realizará entre las 20.30 y las 21.30 hs. y contará con la adhesión y participación de los gobiernos, empresas (como por ejemplo, Coca-Cola, Nokia, Grupo Clarín) e individuos de las principales ciudades de la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Reino Unido, España, Israel, entre otras. El Obelisco, el edificio Empire State, el puente Golden Gate, El Monte Rushmore, Las Vegas Strip y otros íconos del mundo quedarán a oscuras durante una hora.

“En la Argentina y en todo el mundo el cambio climático es una realidad. Hoy este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico”, afirma Diego Moreno,  Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).

La Hora del Planeta busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva en esta lucha contra el calentamiento global. “El cambio climático es el problema más grande que confronta el Planeta en la actualidad. Por eso, debemos unir a gente de todo el mundo para enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar”, agrega Moreno.

Como en marzo del año pasado, en 2010 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con las principales ciudades del mundo, se unirá a La Hora del Planeta apagando monumentos y edificios emblemáticos como El Obelisco. 


Sobre La Hora del Planeta

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. En el año 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos – como la Opera en Sidney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, el Golden Gate en San Francisco, El Obelisco en Buenos Aires, entre otros- se oscurecieron. A su vez, más de siete millones de usuarios visitaron el sitio www.earthhour.org y más de 2.000 empresas apoyaron y participaron de la iniciativa. 

En el 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4000 ciudades en 87 países apagaron sus luces. Edificios y monumentos icónicos de todo el mundo (la Torre Eiffel en París, la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el Big Ben y las Cámaras del Parlamento en Londres, las Grandes Pirámides de Giza, el Partenón de Atenas, la Casa de la Opera en Sidney, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Angel de Independencia en México, el Obelisco el Buenos Aires, los edificios de Chrysler y el Empire State en New York, entre otros) se apagaron durante una hora.

Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA)  es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar


Sobre  World Wildlife Fund

WWF es la organización de conservación más grande del mundo, trabajando en 100 países, por casi medio siglo. Con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros a nivel mundial, WWF se dedica a entregar soluciones basadas en la ciencia dirigidas a preservar la diversidad y la abundancia de la vida en el Planeta, detener la degradación del ambiente y combatir el cambio climático. Visite www.worldwildlife.org para más información.



Obelisco encendido - Buenos Aires - La Hora del Planeta 2009
© FVSA Enlarge