Ciclo de Cine: El impacto humano en el medio ambiente | Fundación Vida Silvestre Argentina

Ciclo de Cine: El impacto humano en el medio ambiente



Publicado: 17 March 2010
Ciclio de cine
© Ciclo de Cine - Banco Munidal
La Fundación Vida Silvestre Argentina, junto con la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, auspicia el Ciclo de Cine: El impacto humano en el medio ambiente organizado por el Banco Mundial.

El Ciclo se realizará entre el 18 y el 25 de marzo en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), al aire libre y con entrada gratuita, con el fin de contar historias sobre el impacto de nuestro estilo de vida en la naturaleza.

Las funciones se realizarán los días 18, 23 y 25 de marzo, a partir de las 19.30. En la apertura del ciclo, se proyectará el filme “Exprimida al máximo, Sobreviviendo al proyecto humano”, que expone la dependencia del sistema económico de los combustibles fósiles, la intensa explotación de los ecosistemas y las consecuencias: el cambio climático, la escasez de agua y el difícil acceso a los alimentos.

El 23 de marzo será primero el turno de “Esperanza en un clima cambiante”, que ofrece una perspectiva sobre cómo enfrentar el cambio climático y, al mismo tiempo, combatir la pobreza; y luego de “Cumbres del deshielo”, que cuenta cómo el calentamiento global está impactando  en los glaciares de Bolivia y Perú. En el cierre, se podrá ver “Adictos al plástico”, que explora las consecuencias contaminantes del uso del plástico y brindar alternativas innovadoras de reciclado.

Por su parte, el 23 de marzo tendrá lugar una charla sobre “Los desafíos ambientales en Argentina”, incluyendo temas como el cambio climático, el manejo de la basura y la construcción de ciudadanía ambiental. Expondrán Pablo Schamber, del Programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; Adriana Freysselinard, Directora de Planeamiento Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Di Paola, Directora de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales; y Claudio Bertonatti, de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La programación completa del ciclo puede descargarse aquí: (va texto adjunto).

La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa por e-mail a sip@worldbank.org. El evento no se suspende por lluvia.

Ciclio de cine
© Ciclo de Cine - Banco Munidal Enlarge