Seis famosos se prenden a La Hora del Planeta | Fundación Vida Silvestre Argentina

Seis famosos se prenden a La Hora del Planeta



Publicado: 18 March 2010
Sergio Lapegue - LHP 2010
© Marcelo Tucuna - FVSA
Iniciativa mundial contra el cambio climático

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) convocó a Marcela Kloosterboer, Sergio Lapegüe, Narda Lepes, Agustín Pichot, Elena Roger y Mariano Torre para difundir La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, coordinada en nuestro país por la FVSA. Esta campaña invita a los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos a apagar las luces por una hora,  el sábado 27 de marzo a las 20.30 horas,  en una acción simbólica contra el cambio climático, y a registrarse.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2010.-  Marcela Kloosterboer, Sergio Lapegüe, Narda Lepes, Agustín Pichot, Elena Roger y Mariano Torre participaron de un spot publicitario para promocionar La Hora del Planeta, que saldrá al aire la semana del 22 al 26 de marzo por señales como Canal 13, TN, Metro, Volver  y a través de Cablevisión, gracias a la colaboración de la Fundación Noble-Clarín. 

La Argentina es uno de los 92 países, incluyendo todos los miembros del G20, que se comprometieron a apagar la luz durante La Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático les importa y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2. La cifra de países participantes  superó a los 87 de 2009.

 “La Hora del Planeta es la oportunidad  para que la comunidad global, exprese en una sola voz, su preocupación por el cambio climático”, sostiene Andy Ridley, Director Ejecutivo  y co fundador de La Hora del Planeta.

En nuestro país, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que apagará las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos como: el Obelisco,  la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa.  A su vez, este año se suman La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, la Ciudad de Santa Fe y Ushuaia.

Las empresas Coca Cola, Microsoft y Nokia, entre otras, se adhieren a La Hora del Planeta promoviendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.

“En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realidad. Hoy, este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico”, afirma Diego Moreno,  Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).  “El cambio climático es el problema más grande que enfrenta el Planeta en la actualidad. Por eso, debemos unir a gente de todo el mundo para enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar”, agrega Moreno.

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Sobre La Hora del Planeta
La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. En el año 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos – como la Opera en Sidney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, el Golden Gate en San Francisco, El Obelisco en Buenos Aires, entre otros- se oscurecieron. A su vez, más de siete millones de usuarios visitaron el sitio www.earthhour.org y más de 2.000 empresas apoyaron y participaron de la iniciativa. 
En 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4000 ciudades en 87 países apagaron sus luces. Edificios y monumentos icónicos de todo el mundo (la Torre Eiffel en París, la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el Big Ben y las Cámaras del Parlamento en Londres, las Grandes Pirámides de Giza, el Partenón de Atenas, la Casa de la Opera en Sidney, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Angel de Independencia en México, el Obelisco el Buenos Aires, los edificios de Chrysler y el Empire State en New York, entre otros) se apagaron durante una hora.
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Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina
La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Sobre  World Wildlife Fund
WWF es la organización de conservación más grande del mundo, trabajando en 100 países, por casi medio siglo. Con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros a nivel mundial, WWF se dedica a entregar soluciones basadas en la ciencia dirigidas a preservar la diversidad y la abundancia de la vida en el Planeta, detener la degradación del ambiente y combatir el cambio climático. Visite www.worldwildlife.org para más información.

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Contacto para la prensa:
Lucila Tamborini
Responsable de Comunicación y Prensa
Fundación Vida Silvestre Argentina
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Cel: 154097-6219
e-mail: comunicacion@vidasilvestre.org.ar

Sergio Lapegue - LHP 2010
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Marcela Hloosterboer - LHP 2010
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Elena Rogers - LHP 2010
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Agustín Pichot - LHP 2010
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Mariano Torre - LHP 2010
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Narda Lepes - LHP 2010
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