State of the Atlantic Forest | Fundación Vida Silvestre Argentina

State of the Atlantic Forest



Publicado: 14 March 2017
©
El Bosque Atlántico es un complejo ecoregional de notable biodiversidad, diversos endemismos de flora y fauna y una gran mezcla cultural de personas de varias partes del mundo. Atravesando Argentina, Brasil y Paraguay, el Bosque Atlántico se caracteriza también por la diversidad de sistemas políticos y económicos, con bosques con diferentes niveles de degradación.

Esta ecorregión ha sufrido una deforestación rápida y continua, principalmente para dar paso al desarrollo de la agricultura y la ganadería.  El Estado de la Memoria del Bosque Atlántico (State of the Atlantic Forest) resume 15 años de contribuciones, lecciones aprendidas, casos de éxitos y fracasos, así como las iniciativas que representan hitos en la implementación de la conservación de la naturaleza en la ecorregión dentro de los tres países. 

Este trabajo incluye las contribuciones de instituciones, organizaciones, donantes e individuos comprometidos con el cambio de actitudes y comportamientos hacia lo que se considera como un bien común: los bosques naturales y los numerosos servicios ambientales que ellos proveen. El trabajo que WWF y Vida Silvestre realizan en el Bosque Atlántico ofrece una comprensión profunda de lo que funciona de manera eficiente y eficaz, con el fin de proteger los últimos remanentes de esta única y maravillosa fuente de vida y agua.