Este sábado llega La Hora del Planeta. Entre todos podemos cambiar el cambio climático | Fundación Vida Silvestre Argentina

Este sábado llega La Hora del Planeta. Entre todos podemos cambiar el cambio climático



Publicado: 21 March 2017
©
Este sábado 25 de marzo se celebra una nueva edición de la Hora del Planeta. Fundación Vida Silvestre invita a apagar la luz durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente y buscar limitar los efectos del cambio climático. El evento central, libre y gratuito, se realizará a partir de las 20.00hs en Plaza de Mayo, CABA. Conocé más en vidasilvestre.org.ar/lhp
 
(Buenos Aires, 21 de marzo de 2016) El sábado 25 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, es coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina y fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Este año La Hora del Planeta invita a todos los individuos a apagar la luz para que, entre todos, podamos cambiar el cambio climático, el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. El cambio climático ya llegó y podemos verlo. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
 
Desde WWF definen como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C y actualmente, el aumento global promedio de temperatura ya se encuentra en los 0,8ºC (en relación a los registros del último siglo). Las principales causas han sido la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso de la tierra, que han liberado dióxido de carbono (Co2)y otros gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII.

Como consecuencia, ya enfrentamos pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, etc. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a 325 millones de personas, causando 300 mil muertes y generando pérdidas de US$ 125 mil millones por año, en todo el mundo. Los impactos actuales del cambio climático son severamente preocupantes, pero un aumento de la temperatura global promedio de 2ºC, llevaría a impactos proyectados mucho más peligrosos e irreversibles. Más información: https://vidasilvestre.org.ar/lhp

Hasta el momento,  28 municipios de 10 provincias distintas y la provincia de San Luis en su totalidad
, apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Pergamino, Olavarría, San Cayetano, San Isidro, Junín, 9 de Julio, Tandil, Coronel Pringles, Pellegrini, Tres Arroyos, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Lincoln (Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); Corral de Bustos, Huanchilla (Córdoba), Colonia Santa María, Victorica, Parera (La Pampa); Godoy Cruz (Mendoza); Huinganco (Neuquén); Rosario de la Frontera (Salta); Choele Choel (Río Negro); Los Antiguos (Santa Cruz); Chañar Ladeado, Rosario (Santa Fé). A su vez la campaña cuenta con el apoyo de HSBC (Sponsor Principal);  Brother, Carrefour y LG (Auspiciantes) y Grupo Techint, Tetra Pak y Toyota como acompañantes, que se suman al apagado de luces y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.
 
El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Pero, entre todos, podemos y debemos enfrentar este desafío. Desde Vida Silveste trabajamos para generar conciencia y encontrar soluciones. ¡Tu apoyo es importante! ¡Sumate para que entre todos podamos cambiar el cambio climático!
 
Para los que estén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el evento central de La Hora del Planeta 2017 en la Argentina se desarrollará en la Plaza de Mayo con la actuación del Grupo de percusión urbana La Urraka quienes presentarán su espectáculo de música con objetos.
 
Acerca de La Hora del Planeta
La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2016, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. 10.000 ciudades de 178 países participaron de la iniciativa. En la Argentina, 39 municipios de 15 provincias distintas, y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta.
 
 
Acerca de Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información:  www.vidasilvestre.org.ar