Ni un paso atrás: el Ministerio de Ambiente debe permanecer | Fundación Vida Silvestre Argentina

Ni un paso atrás: el Ministerio de Ambiente debe permanecer



Publicado: 12 June 2017
WWF
© WWF
Hoy enviamos una carta a Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, preocupados ante una noticia aparecida en los medios ayer: el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable puede perder su categoría para volver a ser una secretaría.
 
La creación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales fue demandada por el sector ambientalista durante muchos años, cuando esta gestión anunció la creación de este ministerio festejamos la noticia, que permitiría que las cuestiones ambientales tengan mayor relevancia y autonomía a la hora de definir las políticas públicas que todos los argentinos necesitamos, sin importar qué gobierno tome la medida. Hoy no podemos volver atrás porque muchos de estos desafíos todavía deben profundizarse, incluyendo jerarquizar lo ambiental en la agenda de gobierno y dotar al ministerio de peso político y presupuesto.
 
Son pocos los países del mundo que en la actualidad no cuentan con un Ministerio de Ambiente. Argentina se ha propuesto volver al mundo, la temática ambiental no puede quedar exenta de ello.  Que el Ministerio sea degradado a una secretaría nuevamente sería, claramente, un paso atrás en este camino, que en un contexto  socioeconómico cada vez más amenazante, los argentinos no nos podemos permitir