Si estás en Mar del Plata, te esperamos para que limpiemos juntos la playa | Fundación Vida Silvestre Argentina

Si estás en Mar del Plata, te esperamos para que limpiemos juntos la playa



Publicado: 21 September 2017
Censo y limpieza de playa en Mar del Plata
© Censo y limpieza de playa en Mar del Plata
El próximo sábado 23 de Septiembre a las 14 horas, Fundación Vida Silvestre Argentina y Surfrider Mar del Plata llevarán a cabo un censo de basura en las playas de Mar del Plata, con el objetivo de conocer qué tipo de residuos se acumulan y poder identificar cuáles son las medidas necesarias para solucionar el problema que año a año contamina nuestras playas, el ambiente marino y daña a más de 550 especies.  
 
El año pasado, más de 400 voluntarios de la provincia de Buenos Aires participaron del censo de basura en las playas de la provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, organizado por 17 organizaciones de la sociedad civil. Más de 56 mil residuos fueron identificados y recogidos de un poco más de un millón de kilómetros cuadrados. Plásticos pequeños, colillas, bolsas de polietileno, botellas de plástico y restos de pesca, fueron los residuos más abundantes.

La basura marina, en su mayoría plásticos, provoca enredamiento en los animales, asfixia, y es además ingerida por la gran mayoría de los grupos animales incluyendo aves, tortugas, peces, mamíferos marinos e inclusive animales más pequeños como los crustáceos. Los plásticos tardan decenas de años en degradarse, por lo que permanecen en el mar recorriendo todos los océanos, a su vez capturan las toxinas de medio por lo que al ser ingeridos, dañan severamente la salud de estos animales.

El lugar de encuentro es Playa Constitución (Constitución y la Costa), Mar del Plata, y la actividad es abierta a todos quienes quieran participar. ¡Sumate y ayudanos! Podés inscribirte previamente en mardelplata@vidasilvestre.org.ar
Censo y limpieza de playa en Mar del Plata
© Censo y limpieza de playa en Mar del Plata Enlarge