V Reunión de integrantes de la Red de Refugios de Vida Silvestre | Fundación Vida Silvestre Argentina

V Reunión de integrantes de la Red de Refugios de Vida Silvestre



Publicado: 28 June 2012
V Reunión de Refugios de Vida Silvestre
© V Reunión de Refugios de Vida Silvestre
En Vida Silvestre ayudamos a desarrollar Reservas Privadas en la Argentina. Teniendo en cuenta que más del 80% de nuestro territorio se encuentra en manos privadas, resulta fundamental involucrar a los propietarios de tierras en la conservación de las riquezas naturales de nuestro país. En este sentido, en 1987 creamos la Red de Refugios de Vida Silvestre, una red de reservas privadas, que trabaja para asesorar a los propietarios de campos sobre cómo manejar los recursos naturales en forma sustentable.

Durante el mes de junio se llevó a cabo en nuestras oficinas de Buenos Aires una nueva reunión de integrantes de la Red. Los objetivos de la reunión eran identificar las problemáticas y temas comunes de interés para los propietarios y comenzar a delinear las estrategias para poder abordarlos en conjunto, compartir experiencias de proyectos exitosos que se hayan desarrollado en cada refugio y conocer los nuevos refugios de la Red.

En la reunión participaron 8 propietarios: Marina Harteneck y Luna Quilla por el Refugio Los Barrancos (Córdoba), Rafael Picco por el Refugio Cerro Blanco (Córdoba), Silvina Giudici por la Reserva Natural Villavicencio (Mendoza), Carlos Persini y Veronica San Martin por el Refugio Aponapó (Misiones), Alejandro Winograd por Don Francisco (Chubut), María Eugenia Peragallo, Ariel Battista y Daniel por el Refugio La Aurora del Palmar (Entre Ríos), Tiziana Prada por el Refugio Estancia San Antonio (Corrientes) y Carlos Sandoval por el Refugio Yacutinga (Misiones).

Actualmente, 15 Refugios de Vida Silvestre forman parte de la Red que suman en su conjunto más de 177.000 hectáreas de alto valor biológico protegidas, en nueve provincias del país. Algunos de ellos cuentan con más de diez años de historia.

V Reunión de Refugios de Vida Silvestre
© V Reunión de Refugios de Vida Silvestre Enlarge