Evaluación Ecorregional del Gran Chaco Americano | Fundación Vida Silvestre Argentina

Evaluación Ecorregional del Gran Chaco Americano



Publicado: 03 January 2011
Evaluacion Ecorregional del Gran Chaco Americano
Evaluacion Ecorregional del Gran Chaco Americano
© Vida Silvestre

El Gran Chaco Americano es la ecorregión boscosa más extensa del continente después del Amazonas y la más grande de bosques secos de América del Sur. Abarca parte de la Argentina, Paraguay, Bolivia y una pequeña porción de Brasil. Por su gran extensión (más de 1.000.000 km2) presenta una gran variedad de climas y relieves que dan origen a una amplia diversidad de ambientes. Desde pastizales, esteros y sabanas –secas e inundables– hasta bañados, salitrales, sierras y ríos; y, por supuesto, una gran extensión y diversidad de bosques y arbustales. Esta gran cantidad de ambientes distintos se traduce en una alta diversidad de especies animales y vegetales que hacen del Chaco un área clave para la conservación de la biodiversidad.

Pero desde hace más de un siglo, esta región enfrenta la pérdida sostenida de su patrimonio natural y cultural a causa del uso no planificado de los recursos. Así, desde el año 2003, The Nature Conservancy junto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, Wildlife Conservation Society de Bolivia, la Fundación
para el Desarrollo Sustentable del Chaco en el Paraguay, y un gran número de especialistas de los tres países, han decidido llevar adelante el "Proyecto de Evaluación Ecorregional del Gran Chaco Americano".

En este documento podrá encontrar una guía para orientar y potenciar actividades que sean cada vez más compatibles y armónicas con la naturaleza y con el desarrollo sustentable.

Evaluacion Ecorregional del Gran Chaco Americano
Evaluacion Ecorregional del Gran Chaco Americano
© Vida Silvestre Enlarge