Producción agropecuaria y medio ambiente | Fundación Vida Silvestre Argentina

Producción agropecuaria y medio ambiente



Publicado: 03 January 2011
Producción Agropecuaria y Medio Ambiente
Producción Agropecuaria y Medio Ambiente
© Vida Silvestre

En los últimos años el sector agropecuario argentino ha sido protagonista de importantes cambios que han reposicionado competitivamente a nuestro país frente a la creciente demanda mundial de alimentos, transformándose a su vez en uno de los sectores más dinámicos de la economía. Este proceso ha generado la preocupación de diferentes sectores nacionales e internacionales acerca de sus implicancias ambientales y sociales. En esta situación, el crecimiento futuro del sector puede verse obstaculizado por posicionamientos divergentes, producto de la falta de diálogo entre los distintos actores.

La sustentabilidad de la producción agropecuaria ha comenzado a ser debatida desde hace tiempo en diferentes ámbitos dentro del sector, y más recientemente han tenido lugar interesantes oportunidades discusión intersectorial. Creemos que en este punto la relación entre al ambientalismo y el sector agropecuario ha alcanzado la madurez suficiente para dar un salto cualitativo. Por eso, la Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de WWF, han convocado a diferentes actores para debatir y consensuar una visión común acerca del desarrollo agropecuario y sustentable.
 
Esta publicación resume los resultados de esta convocatoria, que reunió a cuarenta y dos representantes de veinte instituciones, en el taller “Desafíos y oportunidades para la expansión agropecuaria y sus implicancias para el medioambiente”, que se realizó en Buenos Aires en agosto de 2006.

Producción Agropecuaria y Medio Ambiente
Producción Agropecuaria y Medio Ambiente
© Vida Silvestre Enlarge