The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Central Asia
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Llega Yurumí, el evento anual de Fundación Vida Silvestre Argentina
Llega Yurumí 2026, la novena edición del evento anual de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Buenos Aires, 29 de septiembre de 2026 –Yurumí, el ciclo gratuito de charlas con los pies en la Tierra que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina, se presenta una vez más como un espacio para reflexionar sobre algunas temáticas ambientales que requieren nuestra atención. El tema central de la edición 2026 será cómo la sustentabilidad puede integrarse a la economía y a la estrategia de negocios para generar impacto positivo.
La edición 2026 tendrá lugar el 22 de octubre a las 09.30hs en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires, y estará compuesto por bloques temáticos con la participación de diferentes referentes de los sectores académicos, privados, público y de Vida Silvestre. La sustentabilidad aplicada a la economía y los negocios desde distintos enfoques será el eje central de esta convocatoria.
El evento contará con la participación de Sebastián Fermani, director de Conservación de Fundación Vida Silvestre, y Verónica Gutman, economista especializada en economia ambiental y cambio climático, quienes darán inicio a la jornada con una mirada sobre la economía ambiental, recorriendo el camino desde la teoría hasta su aplicación concreta a través de casos reales y aprendizajes. Luego, Álvaro Bronstein, de Tarjeta Naranja X, y Carola Baglietto, de Arcos Dorados, integrarán un panel empresarial para abordar qué perfiles profesionales y capacidades necesitan hoy las empresas para llevar adelante sus compromisos de sustentabilidad.
Además, la jornada contará con dos charlas en formato 2x10, con testimonios de Nicolás de Majo, analista de Pastizales de Fundación Vida Silvestre, y Nicole Becker, activista y cofundadora de Jóvenes por el Clima, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas. A lo largo del encuentro también habrá espacios para preguntas e intercambio con el público.
La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa en vidasilvestre.org.ar/yurumi. Tambien se invita a los asistentes a llevar un alimento no perecedero, que se donará a fin de año al Banco de Alimentos, en el marco de una iniciativa de UBA Económicas. Por su parte, aquellos estudiantes de UBA Económicas que asistan al evento recibirán un certificado de asistencia.

Yurumí cuenta con el apoyo de FCEUBA, el Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Cs. Económicas, el Centro de Graduados de UBA Económicas, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBES), el Centro de Estudiantes de Cs. Económicas (CECE), NaranjaX, Ecofactory y Arcos Dorados.
INFORMACIÓN DEL EVENTO:
📍 ¿Cuándo? Jueves 22 de octubre | 09:30hs.
🌱 ¿Dónde? Salón de Actos Facultad de Economía (FCEUBA | CABA).
📌 Entrada libre y gratuita. Cupos limitados.
👐Modera: Jason Mayne (periodista de ambiente, tecnología y ciencia).
CONOCÉ LA AGENDA
📝 Acreditación y mesas interactivas | 9:30 a 10:00 hs
Un espacio para acreditarse, conocer las propuestas del evento y comenzar a intercambiar con otros participantes.
👋 Bienvenida | 10:00 a 10:10 hs.
🌱 Inicio | Economía ambiental en acción: de la teoría a la práctica | 10:10 a 10:30 hs
Una mirada a la economía ambiental a través de casos reales y aprendizajes.
• Sebastián Fermani
• Verónica Gutman
💬 Preguntas | 10:30 a 10:40 hs
Un espacio para conversar con los oradores y profundizar sobre lo presentado.
🏢 Panel | El perfil profesional que las empresas necesitan para implementar sus compromisos de sustentabilidad | 10:40 a 11:15 hs
• Álvaro Bronstein, Tarjeta Naranja X.
• Carola Baglietto, Arcos Dorados.
💬 Preguntas | 11:15 a 11:25 hs
🎤 Charla 2x10 | Una mirada inspiracional | 11:25 a 11:35 hs
• Nicolás de Majo, Fundación Vida Silvestre Argentina
🌎 Charla 2x10 | Una mirada joven sobre la sustentabilidad | 11:35 a 11:45 hs
• Nicole Becker, Comunicadora y creadora de contenido de naturaleza | Co- Fundadora de @jovenesporelclimarg
💬 Preguntas | 11:45 a 11:55 hs
✨ Cierre | 11:55 a 12:20 hs
Palabras de cierre a cargo de Sebastián Fermani.