Una multitud celebró La Hora del Planeta en el Obelisco | Fundación Vida Silvestre Argentina

Una multitud celebró La Hora del Planeta en el Obelisco



Publicado: 27 March 2011
Simbolo de la campaña, un 60 iluminado con fuego
© FVSA

Durante la noche del sábado 26 de marzo, una multitud de personas celebraron La Hora del Planeta en El Obelisco de Buenos Aires. La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, Javier Corcuera y del Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Diego Moreno. Durante el festejo, el público disfrutó de la presentación de la reconocida cantante Elena Roger, de un espectáculo de Taiko (percusión japonesa) y del grupo de malabaristas Trivenchi que armó el número 60, símbolo de “La Hora del Planeta”, con fuego.

En la edición 2011 de La Hora del Planeta, 19 ciudades se sumaron a la iniciativa y siete de ellas – Buenos Aires, Rosario, Gualeguaychú, Ciudad de Córdoba, Dean Funes (Córdoba), Río Cuarto (Córdoba) y Chamical (La Rioja)- realizaron eventos para celebrar esta iniciativa mundial de WWF, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La Hora del Planeta refleja que existe una demanda por parte de la población mundial respecto a la necesidad de abordar la problemática del cambio climático en la agenda pública”, destacó Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

APSA Centros Comerciales S.A (Paseo Alcorta, Alto Palermo, Patio Bullrich, Bs As Design, Dot Baires, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Noa, Alto Rosario, Córdoba Shopping Villa Cabrera y Mendoza Plaza Shopping), Coca Cola de Argentina y McDonalds son los socios auspiciantes de la campaña,que se sumarán apagando las luces de sus marquesinas y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados. Por su parte, Canal 13 y Cablevisión difundirán el comercial de la campaña para invitar a todos los argentinos a sumarse a la movida.

Simbolo de la campaña, un 60 iluminado con fuego
© FVSA Enlarge
Miles de personas emocionadas con Elena Roger
© FVSA Enlarge