Se llevó a cabo el Encuentro de Diálogo Climático organizado por la Alianza para la Acción Climática Argentina dirigido a representantes del sector privado.



Publicado: 01 September 2021
Alianza para la Acción Climática Argentina
© Alianza para la Acción Climática Argentina

Desde la Alianza para la Acción Climática Argentina, conformada por 20 signatarios de distintos sectores, se llevó a cabo en el mes de agosto el Encuentro de Diálogo Climático dirigido a grandes empresas que hoy tienen un rol central para hacerle frente a la crisis climática.


Los miembros del Nodo Sector Privado, conformado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Cervecería y Maltería Quilmes, CREA, Danone, Banco Galicia, Natura, Banco Santander y Sistema B, con la colaboración de Fundación Vida Silvestre Argentina, trabajaron en equipo para organizar este segundo evento como parte de sus compromisos y acciones para impulsar la acción climática nacional. Con una convocatoria exitosa, durante el encuentro estuvieron presentes representantes de empresas como Andreani, Arcor, Arcos Dorados, Banco Itaú, Mastellone, Lorea’l, PwC, Telefónica, Tetra Pak, Toyota, entre otros.

Ante el momento de inflexión que estamos viviendo y la urgencia latente de dar frente a la crisis climática, durante el evento convocamos de forma acuciante al sector privado a avanzar con los compromisos y metas de descarbonización propias. A su vez los invitamos a sumarse a la Alianza para la Acción Climática Argentina para trabajar de forma colaborativa para aumentar la ambición climática, motivar con el ejemplo y articular con el sector público nacional y con la sociedad para contribuir al cumplimiento de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés) de la Argentina.

De la mano de interesantes invitados respondimos a las preguntas ¿Qué son las NDC, cómo está parada la Argentina respecto a sus compromisos? y ¿Cómo puede aportar el sector privado a su cumplimiento?
Para brindar información clara y estratégica a las empresas invitadas, se contó con la presencia de Enrique Maurtua Konstantinidis - Asesor Senior de Política Climática de FARN, Florencia Mitchell – Directora de Cambio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina. Y como bloque de cierre del encuentro se contó con los testimonios de Danone y Natura sobre sus estrategias internas para llevar a cabo acciones climáticas compartiendo con los participantes desafíos y lecciones aprendidas.


Acerca de la Alianza para la Acción Climática Argentina:
La Alianza para la Acción Climática de Argentina, creada por Fundación Vida Silvestre Argentina, la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés) y Fundación Avina, es un movimiento de actores clave, compuesto por universidades, gobiernos provinciales y municipales, empresas y representantes de la sociedad civil, que han mostrado compromiso real con la acción climática. Estos actores buscan catalizar su impacto y compromiso a través del diseño e implementación de acciones conjuntas y coordinadas que contribuyan al cumplimiento acelerado de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de la Argentina. A su vez, la Alianza busca generar los conocimientos, oportunidades y ejemplos para comenzar así a cerrar la brecha actual que separa la ambición de la implementación de los acuerdos globales. 
Miembros del Nodo Empresa: CADER, CREA, Danone, Galicia, Fundación Vida Silvestre Argentina, Natura Argentina, Santander, Sistema B Argentina.
 
Para mayor información, empresas interesadas podrán contactarse con  Catalina Portela: catalina.portela@vidasilvestre.org.ar
Alianza para la Acción Climática Argentina
© Alianza para la Acción Climática Argentina Enlarge