Zurich apuesta por la conservación de zonas de alto valor de conservación de la mano de Fundación Vida Silvestre



Publicado: 01 September 2021
© Reserva Vida Silvestre Urugua-í

Luego de varios años de apoyo, Zurich renovó la alianza con Vida Silvestre. Durante 2021 y parte de 2022 trabajaremos en conjunto a través de un proyecto anual que contemplará dos ejes de trabajo.

El primero se concentrará en la conservación de la Reserva de Vida Silvestre Urugüa-í en Misiones, y por otro lado trabajaremos en la  concientización ambiental de colaboradores y clientes internos de Zurich a través de distintas actividades para sensibilizar, informar y acercar a más gente a la naturaleza. Ambos ejes de trabajo son metas dentro del Plan Estratégico de Fundación Vida Silvestre.
 
La Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, está ubicada en la Selva Paranaense, conserva más de 3000 Ha de Bosque Nativo, la superficie que protege forma parte del mayor remanente de bosque continuo de esta ecorregión. Juega un rol importante en la absorción de CO2, ayuda a estabilizar el clima local y a mejorar la cantidad y calidad del agua disponible para las comunidades. Más información AQUÍ.

Gracias al apoyo de Zurich y de otros donantes, seguiremos fortaleciendo el trabajo que realizamos en Reserva Urugüa-í para el mantenimiento de sus servicios ecosistémicos y biodiversidad. El aporte de Zurich es clave para poder continuar realizando actividades estratégicas como la producción de especies nativas dentro del vivero de la Reserva que serán insumo para nuestros proyectos de reforestación. A su vez continuaremos con el monitoreo de biodiversidad, la mejora de senderos, proyectos de educación ambiental con las comunidades aledañas a la reserva, entre otras.  
 
Como segundo eje de trabajo impulsaremos actividades de concientización, entre ellas dictaremos charlas virtuales dinámicas y lúdicas sobre distintas temáticas ambientales para sensibilizar a los colaboradores de Zurich. A su vez, desarrollaremos una jornada de Biobúsqueda  a través de la app ArgentiNAT, que durará 1 semana. A través de la APP de ArgentiNat, los participantes de Zurich serán desafiados a buscar y subir fotos de animales, insectos y plantas desde su casa, plaza más cercana, reservas, parques, etc. Estas observaciones no solo fomentarán que los participantes se acerquen y conozcan sobre la naturaleza, sino que también ayudarán al conocimiento científico de forma real.
 
Este es un ejemplo de cómo trabajamos con el sector privado buscando a alinear el desarrollo económico con el cuidado ambiental, a fin de beneficiar a la sociedad, al planeta y a las empresas. Queremos construir un futuro en el cual vivamos en armonía con la naturaleza, aprovechando los recursos naturales de manera sostenible, generando conciencia ambiental y protegiendo las zonas de alto valor de conservación.
© Reserva Vida Silvestre Urugua-í Enlarge