Fundación Vida Silvestre y Pizzini se aliaron para educar sobre las ecorregiones argentinas, su biodiversidad e importancia.



Publicado: 08 February 2022
©

En conjunto con Pizzini, empresa que se dedica a la producción y comercialización de artículos de librería, cerramos una alianza que tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor las ecorregiones argentinas, su biodiversidad y la importancia de protegerlas.

Hemos diseñado en equipo, cuidando hasta el último detalle, 5 láminas gigantes para colorear en familia y conectar con la naturaleza explorando la flora y fauna de nuestro país. Las láminas recorren cada una de las ecorregiones en las que Fundación Vida Silvestre trabaja, Selva Misionera, Gran Chaco, la Antártida, Pampas y Mar argentino y fueron ilustradas por Fede Calde, reconocido ilustrador.
 
Desde Fundación Vida Silvestre buscamos mejorar sustancialmente la enseñanza vinculada a contenidos y valores de educación ambiental, en espacios de educación formal y no formal. Creemos que la educación es una de las bases para lograr el cambio que tanto necesitamos como sociedad para comenzar a vivir en armonía con la naturaleza. A través de alianzas como estas queremos acercarle la oportunidad a las nuevas generaciones de conocer para querer y de querer para cuidar, y así continuar fomentando la creación de una conciencia ambiental.
Así mismo, a través de la venta de las láminas, se estará apoyando a los proyectos de conservación que Fundación Vida Silvestre implementa a nivel nacional. Las mismas estarán a la venta en distintos puntos a nivel nacional, para mayor información ingresar a: https://www.pizzini.com.ar/ 
 
Para la elaboración de cada lámina han sido utilizados materiales certificados FSC (Forest Stewardship Council) y las mismas vienen con 12 lapices de colores.
 
Comenzar a valorar nuestros recursos naturales, sustento de la vida en el planeta y de las posibilidades de desarrollo, debe ser una prioridad de nuestra sociedad. Desde Fundación Vida Silvestre celebramos esta alianza y esperamos que sea la primera de muchas.