Nuestra Visión, Misión y Valores



Nuestra Visión


“Un mundo en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza”.
 


Nuestra Misión


“Proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático”.



Nuestros valores
 

Desde 1988 Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización asociada a la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés). Compartimos con ellos los siguientes valores:
Somos testigos del deterioro acelerado de la naturaleza y el clima, con graves consecuencias para la vida en la Tierra, incluida la nuestra. Porque somos parte de la naturaleza y nuestro destino está entrelazado, la misión de WWF es construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza.
Somos una organización de la sociedad civil apolítica y basada en la ciencia que trabaja para conservar y restaurar la biodiversidad, la red que sustenta toda la vida en la Tierra; para reducir la huella ecológica de la humanidad; y para asegurar el uso sostenible de los recursos para apoyar a las generaciones actuales y futuras.
Celebramos y respetamos la diversidad en la naturaleza y en las personas, los socios y las comunidades con las que trabajamos. Fundación Vida Silvestre Argentina y WWF están representadas por muchas culturas y personas diferentes y estamos unidas por una misión, una marca y un conjunto común de valores:

VALENTÍA
Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.

INTEGRIDAD
Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.

RESPETO
Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos.
 
COLABORACIÓN
Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.
 
Estándares y protocolos de red básicos
Cada persona, oficina y programa de WWF tiene la responsabilidad fundamental de respetar nuestros valores, políticas y salvaguardas, y cumplir la gobernanza y procesos internos que hemos creado.
Cada oficina lidera la implementación de la estrategia de WWF en su país, la recaudación de fondos y el involucramiento de individuos e instituciones en su territorio. Las oficinas de la red de WWF respetarán y honrarán esas labores. Una vez que hayamos establecido una estrategia, posición o prioridades globales, actuaremos y hablaremos con una sola voz al servicio de la naturaleza, las personas y las generaciones futuras.
Además de los Valores antes mencionados, cada oficina y empleado de WWF es responsable de respetar las siguientes políticas y salvaguardas con las que nos hemos comprometido como Red.
●Estándares de aseguramiento de riesgos y calidad (2020)
●Marco de salvaguardas ambientales y sociales (2019) y estándares asociados
●Decir lo que se piensa / Denunciar irregularidades (actualizado: junio de 2018))
●Salvaguarda y protección de los derechos del niño (actualizado: junio de 2018)
●WWF libre de discriminación y acoso (actualizado: junio de 2018)
●Prevención e investigación de fraude y corrupción (2012)
●Equidad de género (2011)
●Derechos humanos (2009)
●Pobreza y conservación (2009)
●Pueblos indígenas (2008)
●Diversidad, equidad e inclusión (previsto para 2021)
 
Esta no es una lista exhaustiva, solo son las políticas y salvaguardas más importantes para garantizar nuestro estándar de funcionamiento en toda la red. El Network Executive Team (NET) de WWF revisará y determinará cualquier actualización de esta lista, con el respaldo de la Junta Rectora Internacional.
 
© FVSA
Vivir en armonía con la naturaleza, disfrutando y aprendiendo de ella.
© FVSA