Campos y Malezales | Fundación Vida Silvestre Argentina

Campos y Malezales



Los campos y malezales se extienden por el sur de Misiones y el noreste de Corrientes, cubriendo una planicie ondulada con diferentes tipos de pajonales.

La vegetación está conformada en el norte por pastizales y pajonales compuestos por diversas comunidades de hierbas, diferenciadas según su ubicación sobre las lomas, laderas o fondos de hondonadas. En conjunto forman los llamados "campos" que, por su condición subtropical y húmeda, albergan una gran riqueza en especies de pastos y otras hierbas. Los “malezales” son pastizales encharcados en tonos de espinal.

La fauna está integrada por especies típicas del Gran Chaco y las regiones paranaenses, con muchas especies hoy extintas.  Todavía perduran el aguará guazú, el ciervo de los pantanos y el venado de las pampas. Las aves son abundantes, y representativas de esta región son el ñandú, los inambúes, el tordo amarillo y la cachirla dorada.

La gran variedad vegetal de esta región sufre las consecuencias del desmonte cuando no se regula mediante los mecanismos correspondientes de manejo forestal.

¿Cuáles son las señales de los Campos y Malezales?


Manejo responsable de bosques
 
 
	© Campos y malezales
© Campos y malezales
 
	© Aguará Guazú
© Aguará Guazú