Monte | Fundación Vida Silvestre Argentina

Monte



La ecorregión del Monte es exclusiva de la Argentina. Se extiende en forma de faja al este de la cordillera de los Andes; comienza en Salta y Jujuy, y se ensancha hasta el Océano Atlántico en Río Negro y Chubut, recorriendo más de 2.000 km.

Los mamíferos más representativos son el puma, el guanaco, la vizcacha, el zorro colorado y el zorro gris. Las aves incluyen el loro barranquero, inambúes y martinetas y pájaros como el gaucho. Entre los reptiles se encuentran el lagarto colorado, la falsa yarará y la yarará ñata, y otros amenazados como la tortuga terrestre y la boa de las vizcacheras.

El tipo de vegetación predominante son los arbustos, con presencia de cactus o cardones y bosques de algarrobos en algunas zonas. Al ser una ecorregión única, el monte posee varias especies endémicas para la Argentina.

Cuanto más al sur se extiende el Monte, prevalecen los paisajes de llanura y extensas mesetas escalonadas. Estas características permiten explorar nuevas formas de producción de energía como la solar o la eólica.

¿Cuáles son las señales del Monte?



Energía solar



Energía eólica
 
	© Peludo
© Peludo
 
	© Paisaje del monte
© Paisaje del monte