19 Ciudades de Argentina apagarán las luces por La Hora del Planeta.



Publicado: 24 March 2011
©
El próximo sábado se realiza una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que invita a apagar las luces a las 20.30 horas y así demostrar que el cambio climático nos importa.

A sólo 3 días para su celebración, la Hora del Planeta bate records de participación al tener registradas a casi 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo que quedarán a oscuras.

En nuestro país 19 ciudades de 13 provincias del territorio nacional ya se sumaron a esta iniciativa coordinada por la Fundación Vida Silvestre mediante una carta firmada por sus autoridades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dean Funes (Córdoba), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), San José de Gualeguaychú (Entre Ríos), Mendoza (Mendoza), Pinamar (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), Simoca (Tucumán), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Francisco del Monte de Oro (San Luis), Miramar (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Junín (Buenos Aires), San Francisco (Córdoba),  Ciudad de Córdoba (Córdoba), Puerto Madryn (Chubut), Departamento de Chamical (La Rioja) y la Provincia de Santa Cruz en su totalidad.

7 Eventos en Argentina por La Hora del Planeta 2011


Ciudad de Buenos Aires:

Este sábado, a partir de las 19.30 hs, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y con el Apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se celebrará La Hora del Planeta. Elena Roger va a cantar temas elegidos especialmente para la ocasión, Un grupo de malabaristas tendrá el desafío de armar el 60, logo de la campaña, con fuego y un grupo de tambores japoneses Taiko serán los encargados de animar la velada. Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina y Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, serán los encargados de abrir el evento.

Rosario (Santa Fe)

La sede elegida es el Monumento a la Bandera en el lugar donde se encuentra la "Llama de la argentinidad" (o llama votiva, o del soldado desconocido). La propuesta inicial es rodearla y poder encender velas a partir de esa misma llama. La Municipalidad de Rosario es quien organiza este evento.

Gualeguaychú (Entre Ríos)

La cita es en el Palacio Municipal desde las 20.15 horas, se pide por favor si cada asistente puede llevar una vela para mantener encedida La Hora del Planeta. La Municipalidad de Gualeguaychú es quien organiza este evento.

Ciudad de Córdoba (Córdoba):

El sábado 26 de Marzo a partir de las 18.30 horas en la Plaza de la Intendencia, tendrá lugar por primera vez el evento “La Hora del Planeta en Córdoba”. Allí, organizado por la gente de Luz Verde y Hagamos Eco, los asistentes podrán disfrutar de Una Ecoferia con productos reciclados y alimentos orgánicos, Música en vivo con temática Ambiental, Murga y malabaristas circenses y una Intervención artística interactiva para generar consciencia. Se invita a los asistentes que tengan algún tipo de instrumento de percusión que lo lleven al evento y así sumarse a la Murga por el Planeta.

Dean Funes (Córdoba)

La cita es el Sábado 26 a las 20.15 en la plaza Sarmiento del centro de la Ciudad de Deán Funes. A partir de las 20.30 horas y luego de que se aaguen las luces de la Plaza los asistentes encontrarán: Encendido de el Número 60 con velas, Presentación de la bailarina Alicia Rubino, Percusión a cargo de la Murga de La Ciudad, Proyección audiovisual y la Lectura de pancartas realizadas por alumnos de las diferentes instituciones.

Río Cuarto (Córdoba)

En la Plaza Roca de Río Cuarto desde las 18 horas se celebrará La Hora del Planeta 2011 con Proyección de la cuenta Regresiva, Coro Juvenil Municipal y Música en vivo.

Chamical (La Rioja)

Los alumnos de los colegios de la ciudad tiene previsto reunirse en la Plaza Principal a partir de las 20.30 horas con velas en apoyo a la iniciativa y como una manera de pasar juntos La Hora del Planeta y poder reflexionar sobre el estado del medioambiente.