Sumá a tu ciudad a La Hora del Planeta



¡Invitá a tu ciudad a formar parte de La Hora del Planeta!

¿Cómo? Descargá la carta de invitación y enviásela a tu intendente o dependencia ambiental del municipio. También debés adjuntar una copia de la carta de adhesión para que nos la envíen.

¿Por qué sumar tu ciudad?

Hoy, más que nunca, La Hora del Planeta invita a las ciudades a convertirse en agente de cambio. Al sumarse a este movimiento, del cual participaron más de 180 países y miles de municipios a nivel global en el 2021 – junto con más de 20 municipios en 10 provincias argentinas -, el Municipio no solo se convierte en agente activo ante la lucha contra el cambio climático, sino que también ayuda a concientizar acerca de la relación entre la salud del ambiente y la salud de las personas.

La acción a nivel global se desarrollará el sábado 26 de marzo de 2022 entre las 20.30 y 21.30 horas, cuando millones de personas alrededor del mundo apaguemos las luces durante una hora para demostrar así nuestro deseo de un planeta vivo y sano. 
 
¡Invitamos a todas las ciudades del país a participar de La Hora del Planeta 2022!

Para que tu ciudad sea parte de La Hora del Planeta:

Firmar una carta dirigida a la Fundación Vida Silvestre Argentina, asumiendo el compromiso de realizar La Hora del Planeta en su ciudad, y mencionando qué monumentos o edificios públicos emblemáticos de la ciudad apagarán el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30hs. 

Además, se puede participar de las siguientes formas:
  • Organizando una charla virtual en las proximidades de la fecha sobre el cambio climático y las acciones que su municipio está llevando a cabo al respecto y así celebrar La Hora del Planeta
  • Invitando a los actores claves en su municipio a dar apoyo a la iniciativa
     
  • Promocionando La Hora del Planeta con afiches en vía pública o en medios masivos de comunicación, citando la adhesión del municipio a la campaña organizada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
  • Difundiendo la iniciativa utilizando todas las herramientas de comunicación que estén a su alcance: página web, redes sociales, correo electrónico, boletines, entre otras. Mirá los materiales de difusión.