Mapa interactivo de biodiversidad



Una herramienta para tomar decisiones

¿Quiere conocer si sus negocios afectan potencialmente a especies o áreas importantes para la conservación? ¿Hay ecosistemas valiosos en la zona de su campo o fábrica; en donde producen sus proveedores o clientes; o en donde tiene pensado invertir?
Esta información podría ser útil para diseñar políticas comerciales que eviten el impacto sobre esas especies y ecosistemas importantes; o podría ser también una buena manera de comunicar a sus socios y clientes, que su negocio no afecta negativamente a dichas áreas. Incluso podría ayudarle a decidir cuál es el mejor lugar para desarrollar un emprendimiento de conservación y manejo sustentable, ya sea como parte de su política de responsabilidad social empresaria, o si ese es su rol como miembro de una ONG u organismo público pertinente.

Para ello desde Vida Silvestre desarrollamos esta herramienta on line que nuclea información generada por diferentes instituciones públicas y privadas sobre las áreas valiosas para la conservación de la biodiversidad en la Argentina. En el mapa interactivo de la Biodiversidad se concentran desde estudios en los que se identifica la localización de especies y áreas de valor estratégico, hasta la localización de áreas protegidas, programas de conservación en marcha y los ordenamientos territoriales de la Ley de Bosques.
En este momento la información compilada se concentra en las regiones de mayor influencia del sector agropecuario (Ecoregiones Pampeana y Chaqueña), pero esta herramienta está pensada como algo dinámico que se irá actualizando a  medida que surja nueva información y nuevas regiones de interés.

Explore esta herramienta y descubra Ud mismo su potencial. Accediendo al visor , y siguiendo unas sencillas instrucciones, podrá aprovechar la mejor información cartográfica disponible en materia de biodiversidad.


 
© Mapa interactivo de la Biodiversidad
Mapa interactivo de la Biodiversidad
© Mapa interactivo de la Biodiversidad