¿Qué hicieron las empresas en 2013?



Más de 100 empresas en la Argentina comunicaron la campaña en su web, en sus redes sociales, a través de gacetillas de prensa y/o comunicados internos, llegando a más de 80.000 empleados y más de 300.000 clientes. HSBC fue Sponsor Principal y Carrefour Argentina, Coca Cola de Argentina, LAN Argentina y Libertad fueron Sponsors. A su vez, Makro, Tetrapack, Siemens, RSA, Villavicencio, Toyota, Ernst & Young y Los Cauquenes Resort & Spa se sumaron como Colaboradores con una donación voluntaria.
Gracias al apoyo económico y de difusión de estas empresas y de muchas otras que se sumaron a la campaña, La Hora del Planeta 2013 se consolidó en el país como una de las principales campañas ambientales que invita a vivir en armonía con la naturaleza.

Acciones destacadas de la campaña La Hora del Planeta 2013


El Mar al Congreso: realizamos una presentación ante más de 30 legisladores, asesores y periodistas en el Congreso Nacional para impulsar la sanción del proyecto de Ley para crear el Área Marina Protegida “Namuncurá / Banco Burdwood. En julio celebramos la creación de dicha área marina elevando la protección del mar Argentino de un 1% a un 4%.
Participación “Solamente Vos”: En dos de los capítulos de la serie "Solamente Vos" se incluyeron escenas en la que La Hora del Planeta fue protagonista.

Flashmob Estación Retiro: El miércoles 20/03 realizamos un flashmob en la estación de trenes de Retiro. Participaron más de 25 voluntarios entre ellos empleados de HSBC y de RSA que, junto a tres músicos, sorprendieron a la gente que transitaba por el lugar bailando tres canciones relacionadas con el mar. El video editado de la acción se difundió por redes sociales.

Debido a las lluvias del sábado 23 de marzo el evento planeado debió ser suspendido. En vez, se convocó espontáneamente a la gente que estaba de paso en el Planetario para tomar una foto y hacer una cuenta regresiva antes del apagado de luces.

Más de 100 personas se sumaron voluntariamente, entre ellos empleados de HSBC, para formar un 60 gigante con velas y esperar el apagado de luces del Planetario. A pesar de la lluvia, La Hora del Planeta estuvo presente en el país con el apagado de luces de más de 700 marquesinas, carteles y/o oficinas de distintas empresas. A su vez, miles de personas se sumaron apagando las luces desde sus casas.

Las empresas en La Hora del Planeta 2013.


HSBC – Sponsor Principal

• Apagó las luces de sus marquesinas en 3 edificios centrales y en 80 sucursales de CBA y GBA.
• Produjo 50 remeras para uso interno y entrega a voluntarios. Varios la usaron en la acción del 23 de marzo.
• Difundió la campaña a sus empleados y grupos de interés a través de su intranet, en carteleras internas y en las noticias destinadas a más de 5.000 empleados.
• Comunicó la campaña en la web de la empresa y en su fan page de Facebook, con más de 40.000 seguidores.
• Participó con voluntarios en el flashmob realizado en la estación de Retiro y en la acción en el Planetario el 23 de marzo.

Sponsors


Carrefour


• Apagó las luces de la cartelería exterior de sus más de 450 sucursales de todo el país. Además redujo en un 40% las luces del salón de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas.
• Difundió la campaña a sus más de 20.000 empleados y a sus proveedores en su intranet, en sus newsletters internos, en carteleras, sreen savers, etc.
• Difundió la campaña en su página web y en su fan page de Facebook, con más de 130.000 seguidores. Los post publicados en su perfil fueron compartidos más de 6.500 veces y a más de 4.700 personas le gustaron los posteos.
• Difundió el mensaje a través de sus alto parlantes en todas las tiendas del país.
• Publicó la campaña en los cheques de descuento o promociones que reciben los clientes junto a sus tickets de compra.
• Las cajeras de Carrefour utilizaron la remera de La Hora del Planeta en las sedes de Vicente Lopez, Carrefour Salguero, Carrefour Berutti, Carrefour San Isidro, Carrefour Express Recoleta durante la semana del 26 de marzo hasta el sábado 23 inclusive.
• Los empleados de Carrefour se sumaron con una acción interna en donde recibieron una charla acerca de la importancia de la protección del mar y se entregaron más de 150 remeras de La Hora del Planeta.

LAN

• Apagó las luces de su gigantografía en el Edificio Cerrito y de 8 oficinas comerciales.
• Comunicó la acción en todos los aviones LAN que salieron el 23 de marzo, apagando las luces de cabina y transmitió el video de la campaña en todas las pantallas de los aviones.
• Difundió la campaña en su web, intranet y en comunicaciones a clientes a través de su página web, lan.com, con más de 200.000 visitas diarias. A su vez, envió comunicaciones a más de 500 contactos de agencias de viajes.
• Difundió la campaña en su fan page de Facebook, con más de 300.000 seguidores y en su cuenta de Twitter con más de 10.000 seguidores.
• Generó sorteos para clientes y empleados generando compromisos con el medio ambiente.

Coca-Cola de Argentina

• Apagó las luces de su edificio, oficinas embotelladoras y cartelería de todo el país.
• Difundió la acción internamente para sus empleados a través de emails y banners.

Libertad

• Apagó las luces de las marquesinas de sus 17 tiendas de todo el país. Además redujo en un 60% las luces de los salones de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas.
• Difundió la campaña internamente a más de 3.500 empleados a través de su intranet, carteleras, newletters, etc.
• Difundió la campaña a más de 65.000 clientes a través de su newsletter.
• Publicó las piezas de La Hora del Planeta en su página web y en su fan page de Facebook , con más de 180.000 seguidores.
• Las cajeras de Libertad de las 5 tiendas de la provincia de Córdoba usaron las remeras de La Hora del Planeta.
• Difundió el mensaje a través de sus alto parlantes en todas las tiendas del país y colocó banners alusivos a la campaña.

Se sumaron como Colaboradores:

Makro
Tetrapack
Siemens
Toyota
Royal & Sun Alliance Seguros Argentina S.A.
Villaviencio
Ernst & Young
Los Cauquenes Resort & Spa



Sponsor Principal La Hora del Planeta 2013

 
 
©
©

Sponsors de La Hora del Planeta 2013

 
 
©
©
 
© Voluntarios de HSBC difundiendo La Hora del Planeta
© Voluntarios de HSBC difundiendo La Hora del Planeta
 
© Empleados de Carrefour generando desafíos por La Hora del Planeta
© Empleados de Carrefour generando desafíos por La Hora del Planeta
 
© Voluntarios de HSBC presentes en el evento La Hora del Planeta
© Voluntarios de HSBC presentes en el evento La Hora del Planeta
 
© La Hora del Planeta en Supermercados Libertad
© La Hora del Planeta en Supermercados Libertad
 
© Los empleados de Carrefour promoviendo La Hora del Planeta
© Los empleados de Carrefour promoviendo La Hora del Planeta