Empresas La Hora del Planeta 2012



¡Muchas gracias por tu apoyo!

Se sumaron 6.494 ciudades de 150 países del mundo apagando sus luces para enviar un mensaje unificado acerca de la necesidad de accionar a favor del planeta. Algunos de los edificios que se apagaron fueron: el Opera House de Sydney, la Torre de Tokio, la muralla China, el Gateway de India, la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Palacio Buckingham; el Big Ben; el Cristo Redentor, y el edificio del Empire Sate, entre otros.

En la Argentina 29 municipios de 14 provincias se sumaron activamente. Durante la noche del sábado 31 de marzo, cerca de 6.000 personas celebraron La Hora del Planeta en el Planetario de Buenos Aires a las 20.30. Las miles de personas que asistieron disfrutaron, durante La Hora del Planeta, del recital de Kevin Johansen + The Nada con luces LED´s y lanzaron su desafío para cuidar al ambiente.

¿Cómo colaboraron las empresas? 
HSBC - Socio Auspiciante

  • HSBC apagó las luces de sus marquesinas en 3 edificios centrales propios y en 80 sucursales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y Gran Buenos Aires.
  • 30 empleados de HSBC usaron las remeras para acciones previas y durante el evento del 31 de marzo.
  • Difundieron la campaña a sus empleados, clientes y grupos de interés a través de su intranet, en carteleras internas, en las noticias destinadas a más de 5000 empleados. En la web de la empresa, pie de mails y en comunicaciones a clientes.
  • El mensaje de La Hora del Planeta estuvo presente en la recepción de los llamados al banco.
  • El sábado 31 de marzo, HSBC estuvo presente en el evento con voluntarios.

Colaboradores
Carrefour

  • Carrefour apagó las luces de la cartelería exterior de todas sus sucursales. Además, apagó el 40% del salón de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas. Todas las tiendas que poseen marquesina se apagaron durante La Hora del Planeta.
  • Difundió la campaña a través de una carta de invitación a todos sus inquilinos que alquilan los locales comerciales de Carrefour, en su web (con más de 20.000 visitas diarias) en su intranet a más de 4.000 empleados, en su folleto comercial, e-newsletters, nota en su revista Positiva y pie de mails. Imprimió posters para sus oficinas y algunas tiendas e invitó a más de 3000 proveedores y 4000 contactos a que se sumen a la iniciativa!
  • Empleados de Carrefour utilizaron la remera de La Hora del Planeta en las sedes y difundió el mensaje a través de su audio en todas las tiendas del país.
  • Difundió la campaña en los cheques de descuento o promociones que reciben los clientes junto a sus tickets de compra.
  • Los empleados de Carrefour se sumaron armando un rompecabezas gigante de La Hora del Planeta con los diferentes desafíos y compromisos que cada uno asumió a favor del planeta, como así también encendieron una vela a favor de la hora del planeta.

LAN

  • LAN Argentina, apagó las luces de sus oficinas y de algunas de sus cartelerías exteriores .
  • Comunicó la acción en sus aviones y difundió la campaña en su web, intranet y en comunicaciones a clientes a través de lan.com y redes sociales.
  • Generó concursos para clientes e incentivó a que su público a que se sume con sus desafíos. Envió comunicados a más de 2000 empleados, newsletters, comunicación a proveedores y agencias de viaje

Coca-Cola de Argentina

  • Coca-Cola de Argentina apagó las luces de su edificio, oficinas embotelladoras y cartelería.
  • Difundió la acción internamente para sus empleados a través de emails, banners, video en ascensores. A clientes y público en general en redes sociales y web.

McDonald´s

  • McDonald´s Argentina apagó las marquesinas de los 200 locales y las luces de sus 5 oficinas.
  • Difundió la campaña a través de su intranet, emails a empleados, protectores de pantalla y cartelería en lobbies

    Se registraron y confirmaron su apoyo con una donación:

  • Banco Galicia
  • Burger King
  • Finca Las Moras - Grupo Peñaflor
  • Siemmens
  • Techint Ingeniería y Construcción
  • Tecpetrol
  • Tenaris
  • Ternium
  • Toyota
  • Alejandro Primero Hotel Internacional de Salta
  • Royal & Sun Alliance Seguros Argentina S.A.

Para más información, podés comunicarte con
agustina.ramosmejia@vidasilvestre.org.ar


Sponsor auspiciante de La Hora del Planeta

 
©
©

 Colaboradores de La Hora del Planeta

 
©
©
 
© Voluntarios de HSBC difundiendo La Hora del Planeta
© Voluntarios de HSBC difundiendo La Hora del Planeta
 
© Empleados de Carrefour generando desafíos por La Hora del Planeta
© Empleados de Carrefour generando desafíos por La Hora del Planeta
 
© Voluntarios de HSBC presentes en el evento La Hora del Planeta
© Voluntarios de HSBC presentes en el evento La Hora del Planeta
 
© Empleados de Carrefour participando de acciones previas a La Hora del Planeta
© Empleados de Carrefour participando de acciones previas a La Hora del Planeta