Qué hace Vida Silvestre



Desde Vida Silvestre impulsamos el uso de políticas de eficiencia energética que redunden en un uso racional de la energía por parte de los ciudadanos.
Una de las estrategias centrales para reducir el consumo innecesario de energía es el impulso de una política de eficiencia energética.
  • En el año 2006, presentamos el informe Escenarios Energéticos para la Argentina (2006-2020), donde estimamos que el potencial de reducción para ese período podía ser entre un 30 y un 48% con respecto a las emisiones estimadas para 2020, si se aplicaran políticas para la reducción del consumo.
  • En 2011, lanzamos EcoEficiencia, un sitio que promueve el uso del sistema de Etiquetas de Eficiencia Energética implementado en el país desde 2006. Este sistema categoriza el nivel de consumo de energía de heladeras, acondicionadores de aire y lámparas, mediante una clasificación que va de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente)
  • A su vez, participamos en la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina 2030, el proyecto impulsado por el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), Fundación Avina, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que busca ser un aporte para el debate energético nacional, indispensable para el desarrollo sustentable del país.
 
© Presentación Plataforma Escenarios Energéticos Argentina 2030
© Presentación Plataforma Escenarios Energéticos Argentina 2030
 
© Ecoeficiencia, una web para ahorrar energía y dinero
© Ecoeficiencia, una web para ahorrar energía y dinero