Empresas en LHP



Las empresas, un medio para llegar a la gente

La Hora del Planeta es una acción conjunta entre individuos, gobiernos y empresas que busca concientizar sobre el cambio climático y exigir una solución que apunte a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, las empresas, al ser un actor clave dentro de la sociedad, cumplen un rol fundamental apagando sus marquesinas y promocionando la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.

En la Argentina, más de 50 empresas participaron de La Hora del Planeta.


Mirá las fotos de algunas de las acciones de empresas que se llevaron a cabo durante La Hora del Planeta 2010:

 
© FVSA
¡Votá por un PLANETA VIVO!
© FVSA

Acciones de algunas empresas

© FVSA - Carrefour © FVSA - Yahoo © FVSA - Unilever © FVSA - Walmart © FVSA - HSBC © FVSA - Chango mas © FVSA - Osram © Disco
¿Qué hicieron las empresas por La Hora del Planeta?
  • Microsoft: realizó un especial de la Hora del Planeta en su canal Verde por un mes. Y los viernes salió como destacado en MSN Today.
 
  • Mercado Libre: desarrolló una página dentro de nuestro sitio especial para la hora del planeta.  Subiró información acerca de esta iniciativa y después productos relacionados como por ej: lamparitas de bajo consumo. Subastaró remeras de la Hora del Planeta firmadas por Agustín Pichot. Además incluyó en el home de su sitio un destacado con el logo de la campaña. Lo hizo en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y  México.
 
  • HSBC: llevó adelante una campaña interna de comunicación de la Hora del Planeta que incluyó charlas sobre cambio climático. Voluntarios, de su programa Climate Champions, ayudararon a armar un 60 con velas el  sábado 27 de marzo.
 
  • Coca-Coca: donó los vasitos de coca que se utilizaron para armar el 60 con velas el sábado 27 de marzo y llevó adelante una campaña interna en toda Latinoamérica invitando a sus empleados a sumarse.
 
  • Nokia: Difundió entre empleados a través de posters, flyers y correo electrónico. Envió gacetilla de prensa a medios.
 
  • Banelco: subió el video de la Hora del Planeta en los cajeros automáticos de la red Banelco y puso un banner en su página web.

     
  • CitiBank: invitó a sus clientes en su facebook a sumarse a la campaña La Hora del Planeta.
 
  • Carrefour y su programa Sumando Voluntades invitó a sus clientes y empleados a sumarse apagando las luces el 27 de marzo.

  • Grupo Cencosud: promocionó la campaña con afiches en sus supermercados y apagó la luz de sus logos.
 
  • Walmart: promocionó la campaña en sus supermercados y apagó el cartel de Walmart de la entrada.
 
  • La marca de ropa Kosiuko, Muaa y  Mimo apagaron las luces de sus vidrieras el 27 de marzo.
 
  • Temaiken: puso un banner en su página linkeado a la página de FVSA y subió contenidos en sus centros interactivos (para que los visitantes puedan sumarse y anotarse desde la web), con un divulgador durante el mes de marzo linkeado a página de chicos de FVSA  Comunicación interna a los empleados.
 
  • Visa y Amercian Express: promocionó internamente y a clientes a través de su página web y sus enews.  American Express apagó las luces de su call-center.
 
  • Pérsicco y Philips: promocionaron la iniciativa a través de posters en los locales de Pérsicco y regalaron a sus clientes, el 27 de marzo, una bombita Philips de bajo consumo con la compra de 1 kilo de helado.

  • Hoteles como el NH y Four Seasons realizaron distintas acciones de comunicación  a sus huéspedes y empleados.

  • Unilever y Natura enviaron comunicaciones a sus empleados invitándolos a sumarse y registrarse en www.vidasilvestre.org.ar