El Mar al Congreso | Fundación Vida Silvestre Argentina

El Mar al Congreso

Publicado:
15 March 2013


En el marco de La Hora del Planeta, el jueves 14 de marzo realizamos una presentación ante más de 30 legisladores, asesores y periodistas en el Congreso Nacional para impulsar la sanción del proyecto de Ley que creará el Área Marina Protegida “Namuncurá / Banco Burdwood.

Junto con el diputado Luis Basterra (Frente para la Victoria/PJ), autor del proyecto de Ley que busca crear la mayor área marina protegida de la Argentina, y el senador Rubén Guistiniani (Frente Progresista Cívico y Social) y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacamos la importancia de conocer la situación de nuestro mar y comprometernos con su conservación.

El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción por la Cámara de Diputados, propone la creación de una gran área marina protegida en una zona de, aproximadamente, 34.000 km2 de alta biodiversidad y vulnerabilidad a los cambios ambientales. Sería la primera área marina protegida oceánica, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina, más allá de las 12 millas del mar territorial.

Para más información:
- ¿Qué es La Hora del Planeta?
- ¿Cómo participar?
- Algo está pasando en el Mar Argentino