HSBC, Carrefour, Coca-Cola, Honda, LAN Argentina, Makro y Philips se suman a La Hora del Planeta | Fundación Vida Silvestre Argentina

HSBC, Carrefour, Coca-Cola, Honda, LAN Argentina, Makro y Philips se suman a La Hora del Planeta

Publicado:
24 March 2014


HSBC, Sponsor Principal de la campaña, y Carrefour, Coca-Cola de Argentina, Honda, LAN Argentina, Makro y Philips, como Auspiciantes, se sumarán apagando las luces de sus marquesinas y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados. Cientos de empresas participan de La Hora del Planeta.

(Buenos Aires, 21 de marzo de 2014) El sábado 29 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas la Fundación Vida Silvestre Argentina convoca a individuos, empresas y gobiernos a apagar las luces por una hora para concientizar sobre nuestro comportamiento ambiental, y a unirse a la iniciativa ingresando en http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/como_participar

Elena Roger junto a Diego Reinhold y Gaia Rosviar serán los invitados especiales del evento que se realizará el sábado 29 de marzo a partir de las 20 h en el Planetario para acompañar el apagado de luces con su música. El recital se hará con luces LED que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.

Este año, en la Argentina, La Hora del Planeta invita a todos los argentinos a apagar la luz para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. La llama del piloto del calefón desperdicia la misma cantidad de gas que consumen 800.000 hogares argentinos en un año.

HSBC Argentina, Sponsor Principal de La Hora del Planeta, se sumará apagando las luces de las marquesinas de sus sucursales de Ciudad de Buenos y Gran Buenos Aires. A su vez difundirá la iniciativa entre sus clientes en su fan page de Facebook y sitio web. En sus canales internos comunicará la campaña a sus más de 4.000 empleados, quienes colaborarán en la difusión del mensaje. HSBC también estará presente junto a sus voluntarios que usarán la remera de La Hora del Planeta y colaborarán en el evento que se llevará a cabo el sábado 29 de marzo en el Planetario de Buenos Aires.

Gastón Corral, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina, comentó: “En HSBC tenemos la tradición de apoyar La Hora del Planeta, tanto a nivel local como global. Año a año vemos la creciente participación de los voluntarios de la compañía y sus familias en el evento central del Planetario, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

A su vez, Carrefour Argentina apagará la cartelería exterior de sus más de 500 tiendas de todo el país y reducirá en un 40% las luces del salón de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas. Además, difundirá el mensaje a través de los parlantes de todas las tiendas y en los folletos comerciales, y cajeras de varias tiendas usarán la remera de La Hora del Planeta el 29 de marzo. Se comunicará el mensaje en redes sociales, sitio web y en comunicaciones internas a sus 20.000 empleados.

Coca-Cola de Argentina, por su parte, apagará las luces de sus oficinas, embotelladoras y cartelería de todo el país. Además difundirá la acción internamente para sus empleados y al público en general en redes sociales y páginas web.

Honda Motor de Argentina se suma apagando las luces de sus oficinas y plantas. Además, difundirá la campaña entre sus 1.300 empleados y a su red de Concesionarios y Servicios Oficiales a nivel nacional. La empresa también comunicará la campaña en redes sociales y página web oficial.

LAN Argentina, también se sumará con el apagado de luces de varias oficinas comerciales. Del mismo modo, difundirá la iniciativa entre sus más de 2.500 empleados, clientes, y agencias de viajes. También difundirá el mensaje en sus redes sociales y página web.

Hipermayorista Makro también se suma a la campaña apagando las marquesinas frontales de sus 20 sucursales ubicadas en todo el país el sábado 29 de marzo durante una hora y reduciendo las luces internas de pasillos de las mismas hasta en un 60%. A su vez, difundirán la campaña en sus 65.000 folletos de ofertas y comunicarán La Hora del Planeta en su fan page de Facebook, página web y en comunicaciones internas a sus más de 1900 empleados, invitándolos a participar junto a sus familias.

Philips Argentina también difundirá la campaña en sus redes sociales a sus más de 280 mil fans, y realizará comunicaciones internamente invitando a sus empleados y clientes a participar como voluntarios. A su vez el sábado 29 de marzo apagará su emblemático edificio de Panamericana y General Paz.


Acerca de La Hora del Planeta

El sábado 29 de marzo a las 20.30 h millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar esta iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para concientizar acerca de nuestro comportamiento ambiental.

Desde el año 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sídney-Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en más de 150 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes. En 2014, La Hora del Planeta no será solo un evento anual, sino un movimiento continuo que impulsa acciones reales para cambiar el mundo en el cual vivimos.

En esta edición, el evento principal se llevará a cabo el sábado 29 de marzo en el Planetario de Buenos Aires y contará con la participación de Elena Roger quien dará un show junto a otros reconocidos artistas.

Más información en www.vidasilvestre.org.ar/lhp

Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta
responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Contacto para prensa
Agustina Ruiz Huidobro | Responsable de Comunicación de Vida Silvestre
M (5411) 15-6722-5976 | T (5411) 4331-3631 int. 36
agustina.ruizhuidobro@vidasilvestre.org.ar | www.vidasilvestre.org.ar
Twitter: @vida_silvestre | www.facebook.com/VidaSilvestre