Curso Profesionales del campo de la Pampa Deprimida



Organizado por Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas y el INTA, a partir del 31 de Octubre se desarrollará en el Centro de Capacitación Integral (CECAIN) Colonia Ortiz Basualdo, el curso para profesionales del campo “Ganadería sustentable y herramientas de gestión para valorar la producción de la mano de la conservación de los pastizales pampeanos”.

Destinado a Profesionales del campo y estudiantes avanzados de las ciencias agropecuarias y veterinarias, el curso apunta a generar capacidades en la utilización de un modelo de producción ganadera compatible con la conservación basado en el manejo sustentable de pastizales naturales, así como también a concientizar sobre los servicios que brinda el ecosistema pastizal y dar a conocer distintas herramientas de gestión ambiental para aplicar en establecimientos ganaderos.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: “Pastoreo controlado: Un manejo de los pastizales con bases ecológicas”, “Otras herramientas ecológicamente sustentables para maximizar la producción de carne conservando la biodiversidad”, “Seguimiento satelital del forraje. Bases y aplicaciones”, “Servicios ecosistémicos de los pastizales pampeanos”, “Certificación para una ganadería sustentable – Programa Carne del Pastizal” y “Herbáceas forrajeras de la pampa deprimida. Características para su manejo sustentable”, entre otras.

Curso para profesionales del campo de la Pampa Deprimida: “Ganadería sustentable y herramientas de gestión para valorar la producción de la mano de la conservación de los pastizales pampeanos”.

Temario: Puede accederse al programa completo en este link

Modalidad y fechas: El curso dará inicio el miércoles 31 de octubre y tendrá una modalidad de un día por semana todos los miércoles entre las 14:00 y las 18:00 hs, finalizando el miércoles 5 de diciembre. Incluye un día de salida de campo.

Lugar: Centro de Capacitación Integral (CECAIN) Colonia Ortiz Basualdo del INTA, Ruta Prov. 74 Km. 90,5, Las Armas (Bs As). La salida de campo se realizará a establecimientos ganaderos del partido de Gral. Lavalle.

Curso gratuito con inscripción previa obligatoria en el formulario que se encentra al final de esta página.

Organizan: Fundación Vida Silvestre Argentina – Aves Argentinas - INTA.
Apoyan: FAUBA, CONICET, Municipalidad de General Lavalle, Sociedad Rural de General Lavalle, Ministerio de Asuntos Agrarios y Dirección de Áreas Naturales Protegidas – OPDS de la provincia de Buenos Aires.
Financian: Fondo de Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) y Pfizer Sanidad Animal y Fundación Pfizer con el apoyo de The Resource Foundation.

Para más información: Comunicarse con el Coordinador del Programa Pastizales de la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Lic. Fernando Miñarro, al teléfono (011) 4331-3631 o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: fernando.minarro@vidasilvestre.org.ar
 
 
© Fernando Miñarro
Curso Profesionales del campo de la Pampa Deprimida
© Fernando Miñarro
 
© Fernando Miñarro - FVSA
© Fernando Miñarro - FVSA
  • Ficha de Inscripción Curso para profesionales de campo

  • Indicar Partido, Localidad o Institución Educativa si es estudiante:
  • (ganadería extensiva, intensiva, de cría, ciclo completo, agricultura, otras)
  • Por favor poner entre paréntesis el código de área. Ejemplo (011)4331-3631