Captura Incidental | Fundación Vida Silvestre Argentina

Captura Incidental



La captura de peces suele estar acompañada por la pesca de especies que no se deseaban atrapar. Esto se denomina captura incidental, pesca acompañante, o bycatch, por su nombre en inglés.
Los dispositivos que se utilizan para pescar convencionalmente, conocidos como artes de pesca (redes, anzuelos, trampas y rastras), raramente permiten extraer selectivamente la especie deseada. Como resultado, ocasionan la captura incidental y la muerte de mamíferos, aves y tortugas marinas, así como de especies y tamaños de peces que la empresa o el pescador no comercializan por diversos motivos y, por lo tanto, deciden descartar al mar, generalmente, sin vida y sin procesar.
 
Esta pesca indiscriminada carece absolutamente de sentido: en muchos casos, representa una gran pérdida de tiempo y de dinero para los pescadores; contribuye al ya crítico problema de la sobrepesca; pone en riesgo los ingresos futuros y los medios de subsistencia de miles de personas, así como la seguridad alimentaria a largo plazo.  
 
	© 	250.000 tortugas marinas, más de 300.000 cetáceos y toneladas de peces mueren innecesariamente por la captura incidental
© 250.000 tortugas marinas, más de 300.000 cetáceos y toneladas de peces mueren innecesariamente por la captura incidental