Guanacos | Fundación Vida Silvestre Argentina

Guanacos



Su destino está en tu firma

Características: Altura: Hasta 1.6 metros / Peso: Hasta 160 kilos / De gran velocidad (puede alcanzar los 50km/h), los guanacos son conocidos por su gran habilidad para escupir, tanto saliva como hierbas que pueden estar masticando. Más del 90% de la población mundial de guanacos se encuentra en la Argentina. Es un símbolo de la Patagonia, con un gran valor ambiental (es el principal herbívoro), social y, en los últimos años, con un potencial económico a partir del aprovechamiento de su fibra que se extrae a través de la esquila en vivo.

Estado de Situación: En Santa Cruz, la Resolución Nº109 de la Honorable Cámara de Diputados declaró al guanaco como especie perjudicial de la fauna silvestre por su número, características biológicas y daño económico y perjuicio social producido.

¿Qué hizo Vida Silvestre? Enviamos una carta al Presidente de la Honorable Cámara e Diputados, Fernando Fabio Cotillo, y al Presidente del Consejo Agrario Provincial, Carlos Julián Fueyo, reclamando la derogación de la Resolución Nº109 y la identificación y castigo de los responsables de la caza indiscriminada de la especie. A su vez, solicitamos que se realice un censo provincial de camélidos y se elabore un Plan Provincial de Manejo de Guanacos en breve. Podés ver la carta aquí.  A su vez, estamos involucrados en varias iniciativas relacionadas con la problemática: 1) trabajamos en modelos productivos sustentables en la actividad ganadera en la provincia de Buenos Aires y, próximamente, en Chubut (Península Valdés), 2) trabajamos, a través de nuestra Red de Refugios de Vida Silvestre, con productores agropecuarios para encontrar modelos sustentables.

¿Qué podés hacer vos?
El miércoles 19 de septiembre vamos a enviar, nuevamente, una carta a las autoridades pero, esta vez, queremos que nuestro pedido llegue multiplicado por miles. Por eso, te invitamos a que dejes tu firma para ayudarnos a proteger al Guanaco:

 
	© Guanacos - su destino está en tu firma
© Guanacos - su destino está en tu firma
  • Guanacos - su destino está en tu firma

  • En caso de tener problemas para llenar este campo,por favor, escriba su DNI con puntos. Ejemplo: 09.999.999 Gracias
  • Ejemplo: (011)4331-3631 Por favor agregar el código de área entre paréntesis. Gracias
  • * Required