Pumas | Fundación Vida Silvestre Argentina

Pumas



Su destino está en tu firma

Características: Cuerpo: Hasta 2.2 metros / Peso: Hasta 35 kilos / La cola, larga y gruesa le sirve de contrapeso para efectuar movimientos a altas velocidades. Los ojos son de un color verde amarillento, con pupilas redondas que de noche se dilatan, dándole una extraordinaria capacidad visual. Las patas delanteras tienen 5 dedos, y las traseras 4, con uñas retráctiles y gruesos cojinetes plantares.

Estado de Situación: En Río Negro, el gobierno provincial decide dejar en vigencia la Ley Provincial Nº763/72 que establece incentivos económicos para los productores ganaderos que maten pumas en sus propiedades.

¿Qué hizo Vida Silvestre? Enviamos una carta al Gobernador, Dn. Alberto Edgardo Weretilneck, solicitando la derogación de la ley y puesta en vigor de medidas alternativas no letales de regulación de la incidencia de pumas. Podés ver la carta aquí. A su vez, estamos involucrados en varias iniciativas relacionadas con la problemática: 1) trabajamos en modelos productivos sustentables en la actividad ganadera en la provincia de Buenos Aires y, próximamente, en Chubut (Península Valdés), 2) invertimos en programas de investigación y extensión en Misiones, para reducir los conflictos entre grandes felinos y la ganadería, 3) trabajamos, a través de nuestra Red de Refugios de Vida Silvestre, con productores agropecuarios para encontrar modelos sustentables.

¿Qué podés hacer vos? El miércoles 19 de septiembre vamos a enviar, nuevamente, una carta al Gobernador pero, esta vez, queremos que nuestro pedido llegue multiplicado por miles. Por eso, te invitamos a que dejes tu firma para ayudarnos a proteger al Puma:
 
	© Pumas - Su destino está en tu firma
© Pumas - Su destino está en tu firma
  • Pumas - Su destino está en tu firma

  • En caso de tener problemas para completar este campo, por favor escriba su DNI con puntos que separen las unidades. Ejemplo: 29.999.999 Gracias!
  • Ejemplo: (011)4331-3631 Por favor agregar el código de área entre paréntesis. Gracias