Educación ambiental | Fundación Vida Silvestre Argentina

Educación ambiental



La solución a los problemas ambientales requiere de un profundo cambio cultural de nuestra sociedad. Comenzar a valorar nuestros recursos naturales, sustento de la vida en el planeta y de las posibilidades de desarrollo, debe ser una prioridad de nuestra sociedad.

La educación ambiental es nuestra principal herramienta para promover un cambio en la forma en que nos relacionamos con el ambiente.

Los actuales sistemas de producción y consumo han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Al tratarse de situaciones que afectan a la sociedad en su totalidad, se necesitan perspectivas también integrales de solución. En este sentido, la educación puede constituirse como una herramienta clave para comenzar a generar esos cambios.

Por otro lado, los actuales planes de educación formal han avanzado integrando contenidos de educación ambiental a las currículas oficiales. Si bien, desde los documentos estos conocimientos son una realidad, aún hay desafíos pendientes en su implementación, la calidad y vigencia de los materiales con los que las escuelas trabajan, la formación docente en su nuevo rol de educadores ambientales y la posibilidad de que cada escuela, desde el rol que ocupa en la sociedad, pueda vincularse mejor con el medio en el cual se encuentra inserta.

Por ello, la Fundación Vida Silvestre Argentina realiza esfuerzos para impulsar la educación ambiental con el propósito de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la temática. A través de diferentes acciones desarrolladas a lo largo de sus 35 años de historia, miles de argentinos tomaron contacto con la problemática ambiental y se comprometieron con la búsqueda de una solución.

Estamos convencidos de que la educación es la base de este cambio, y apostamos a ello a través de diversas estrategias. Es por ello que proponemos trabajar en conjunto con los principales actores de nuestro sistema educativo (ministerios, docentes y alumnos) para, entre todos construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.  

Principales estrategias de Educación Ambiental 

 
	© Educación
© Educación
 
	© Lanzamiento de la segunda edición de la Caja Educativa, en Misiones.
FVSA - Manuel Jaramillo
© Lanzamiento de la segunda edición de la Caja Educativa, en Misiones.