Tortugas Marinas | Fundación Vida Silvestre Argentina

Tortugas Marinas



Al menos tres de las siete especies de tortugas que habitan los mares del mundo recorren nuestro mar: la Tortuga cabezona, la Tortuga verde y la Tortuga laúd. Aún no se conoce con certeza cuántos animales llegan, ni durante cuánto tiempo se hospedan aquí, o por dónde se distribuyen, pero sabemos que visitan y dependen de nuestro mar para alimentarse y sobrevivir.

Sin embargo, en estas aguas, enfrentan amenazas como la captura incidental pesquera, la contaminación de mares y costas, y los impactos del cambio climático sobre sus ecosistemas.

Por ello, Vida Silvestre, trabaja para reforzar y coordinar los esfuerzos para su conservación a nivel nacional, regional y global. Desde 2004, apoyamos al Programa Regional para la Investigación y la Conservación de Tortugas Marinas de Argentina (www.PRICTMA.com.ar) con acciones de comunicación, capacitación, divulgación, gestión, investigación y búsqueda, y administración de fondos para la conservación de estos embajadores marinos.

A su vez, apoyamos la iniciativa transatlántica para la conservación de la tortuga laúd, de WWF, que permite conocer, en tiempo real, la ubicación de tortugas a las que se les colocaron transmisores satelitales. Actualmente, se pueden seguir decenas de tortugas por los mares del mundo, dos de ellas, Zoe y Gioconda, encontradas en la Argentina. Conocer su uso del espacio y distribución, permitirá mejorar la información necesaria para generar mejores planes de manejo.

 
	© Las tortugas Cabezona, Laúd y Verde utilizan nuestro mar como zona de alimentación
© Las tortugas Cabezona, Laúd y Verde utilizan nuestro mar como zona de alimentación