Empresas | Fundación Vida Silvestre Argentina

Empresas



¿Qué hicieron las empresas en La Hora del Planeta 2014?


El sábado 29 de marzo se realizó en el Planetario un recital junto a Elena Roger quien presentó su disco “Efecto Mariposa”. Cientos de personas asistieron para celebrar junto a Fundación Vida Silvestre una nueva edición de La Hora del Planeta y demostrar su compromiso con el medio ambiente.
Participaron más de 20 voluntarios, entre ellos empleados de HSBC y Honda para colaborar entregando velas a los asistentes e invitando a la gente a sacarse fotos en apoyo a la sanción de la Ley del Calefón.
Más de 70 empresas en Argentina se registraron a la campaña comunicándola en su web, redes sociales y a través de gacetillas de prensa o comunicados internos!

HSBC fue el Sponsor Principal. 
Carrefour, Coca Cola, Honda Motors, LAN Argentina, Makro y Philips fueron Auspiciantes.
A su vez Ernst & Young, Los Cauquenes Resort & Spa, Tetra Pak, Toyota y Santander Río se sumaron como Colaboradores con una donación económica.
Gracias al apoyo y difusión de estas empresas y de muchas otras que se sumaron difundiendo la campaña, logramos resultados impactantes!

Acciones destacadas
La Hora del Planeta en Argentina estuvo presente a lo largo y ancho del país en más de 32 municipios en 14 provincias distintas, se apagaron las luces de más de 700 marquesinas, carteles y/o oficinas de distintas empresas. A su vez miles de personas se sumaron apagando las luces desde sus casas.

Para ver más acerca de todas las acciones realizadas en La Hora del Planeta 2014, ingresá AQUÍ.

Las empresas en La Hora del Planeta 2014

HSBC - Sponsor Principal
Voluntarios de HSBC en el Planetarios durante La Hora del Planeta
•Apagó las luces de sus marquesinas en las sucursales de Cap. Fed y GBA
•Difundió la campaña a sus empleados y grupos de interés a través de su intranet, en carteleras internas y en las noticias destinadas a más de 4.000 empleados. Comunicó en su web y fan page de Facebook la cual tiene más de 70.000 seguidores.
•Participó con más de 10 voluntarios en el evento en el Planetario, el 29 de marzo.
•Produjo 50 remeras para uso interno y entrega a voluntarios.
Auspiciantes

Carrefour Argentina
•Carrefour apagó las luces de la cartelería exterior de sus más de 500 sucursales de todo el país. Además redujo un 40% las luces de los salones de venta y luces no esenciales interiores, como depósitos y marquesinas, que se apagaron por una hora el sábado 29 de marzo a las 20.30h.
•Difundió la campaña a sus más de 20.000 empleados y a sus proveedores en su intranet, en sus newsletters internos, en cartelería, sreen savers, afiches.
•Entregó a más de 200 empleados la remera de la campaña.
•Difundió la campaña en su página web y en su fan page de Facebook la cual tiene más de 1 millón de seguidores. Más de 1400 personas compartieron los posteos.
•Difundió el mensaje a través de su audio en todas las tiendas del país.
•Se difundió la campaña en los folletos comerciales que reciben los clientes junto a sus tickets de compra.
•Las cajeras de Carrefour utilizaron la remera de La Hora del Planeta en las sedes de Vicente Lopez, Carrefour Salguero, Carrefour Berutti, Carrefour San Isidro, Carrefour Express Recoleta durante la semana del 24 de marzo hasta el sábado 29 inclusive.
•Los empleados de Carrefour se sumaron con una acción interna en donde recibieron una charla acerca de la importancia del uso eficiente de la energía.

Coca-Cola de Argentina
•Apagaron las luces de su edificio, oficinas embotelladoras y cartelería. Difundieron la acción internamente para sus empleados a través de emails, banners y en redes sociales.

Honda Motors de Argentina
•Honda, apagó las luces de todas sus oficinas y plantas.
•Difundió la campaña en su web, intranet y en comunicaciones a su más de 1.000 empleados y a su red de Concesionarios y Servicios Oficiales a nivel nacional.
•Difundió la campaña en su fan page de Facebook la cual tiene más de 400.000 seguidores.
•Participaron con más de 10 voluntarios el 29 de marzo y filmaron la acción para generar un video de uso interno.

LAN Argentina
•LAN Argentina, apagó las luces de su gigantografía en Edificio Cerrito y de 8 oficinas comerciales.
•Difundió la campaña en su web, intranet a su más de 2.500 empleados y en comunicaciones a clientes a través de lan.com la cual tiene más de 200.000 visitas diarias.
•Difundió la campaña en su fan page de Facebook la cual tiene más de 2.500.000 seguidores y en su cuenta de Twitter con más de 24.000 seguidores.

Makro Aregentina
•Apagó las marquesinas de sus 20 tiendas de todo el país. Además redujo en un 60% las luces de los salones de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas y todas las tiendas que posean marquesina se apagaron por una hora el sábado 29 de marzo a las 20.30h.
•Difundió la campaña internamente a más de 1.900 empleados a través de su intranet, cartelería, newletters y emails.
•A más de 65.000 clientes a través de su newsletter.
•Publicó avisos en 12 diarios del interior comunicando la campaña.
•Difundió las piezas de La Hora del Planeta en su fan page de Facebook la cual tiene más de 140.000 seguidores.
•En sus 65.000 folletos de ofertas.
•Difundió el mensaje a través de su audio en todas las tiendas del país y colocó banner alusivos a la campaña.

Philips Argentina
•Philips apagó las luces de su emblemático edificio de Panamericana y General Paz.
•Difundió la campaña en su web, intranet y en comunicaciones a empleados y también difundió la campaña en su fan page de Facebook la cual tiene más de 60.000 seguidores.



SPONSOR PRINCIPAL

 
 
	©   HSBC
© HSBC

AUSPICIANTES

 
 
	©
©

 
	© 29 de marzo en el Planetario festejando La Hora del Planeta 2014
© 29 de marzo en el Planetario festejando La Hora del Planeta 2014
 
	© Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre junto a Gastón Corral, Director de Sustentabilidad de HSBC
© Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre junto a Gastón Corral, Director de Sustentabilidad de HSBC
 
 
	© Empleados de Carrefour festejando La Hora del Planeta 2014
© Empleados de Carrefour festejando La Hora del Planeta 2014
 
	© Voluntarios de Honda  en el Planetarios durante La Hora del Planeta 2014
© Voluntarios de Honda en el Planetarios durante La Hora del Planeta 2014
 
	© Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre junto a Elena Roger
© Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre junto a Elena Roger
 
	© Diego Moreno, Director general de Vida Silvestre junto a Pablo Brener, vocero de Philips.
© Diego Moreno, Director general de Vida Silvestre junto a Pablo Brener, vocero de Philips.
  • COLABORADORES

    Ernst & Young
    Los Cauquenes
    Santander Río
    Tetra Pak
    Toyota