Otras ediciones de La Hora del Planeta | Fundación Vida Silvestre Argentina

Otras ediciones de La Hora del Planeta



La Hora del Planeta 2013

 

• En el marco de La Hora del Planeta, realizamos una presentación ante más de 30 legisladores, asesores y periodistas en el Congreso Nacional, para impulsar la sanción del proyecto de Ley para crear el Área Marina Protegida “Namuncurá / Banco Burdwood". Meses después, vimos los resultados con la aprobación de la ley, que protegiendo 34.000 km2 de mar, amplió la protección del mar Argentino a un 4%.

• En la Argentina se sumaron 24 municipios de 7 provincias distintas, y 2 provincias enteras: la ciudad de Buenos Aires; Adolfo Alsina, Junín, La Plata, Miramar, Olavarría, Pilar, San Isidro, Tandil, Tigre y Vicente López (Buenos Aires); Carlos Paz y Dean Funes (Córdoba); Gualeguaychú (Entre Ríos); Ushuaia (Tierra del Fuego); Santa Fe, Rosario, Angélica, Casilda y Esperanza (Santa Fe); Neuquén y Senillosa (Neuquén); Mendoza, Godoy Cruz y Malargüe (Mendoza); Simoca (Tucumán) y varios municipios de las provincias de Salta y San Luis apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos.

• A nivel mundial, apagaron las luces los ciudadanos de más de 7001 ciudades en 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida.

• Se gestionaron 412 apariciones en los medios, incluyendo entrevistas, menciones y artículos en TV, radio, diarios y sitios web.

• Récord absoluto en redes sociales: sumamos más de 6500 fans en Facebook; marcamos tendencia en Twitter con #horadelplaneta y #lahoradelplaneta e incorporamos a 4100 seguidores; y desde que iniciamos la campaña, sumamos a 2355 fans en Google Plus.

• Los contenidos de La Hora del Planeta fueron visitados por 75495 visitantes durante el mes de marzo. Nuestro sitio web recibió 131.630 visitas durante el mes de marzo, de las cuales 20790 corresponden al 23 de Marzo.

• 29 personalidades (Cantantes, actores, periodistas, deportistas, etc) participaron de la iniciativa "Bajá tu cartel, subí tu foto" enviándonos su imagen con los carteles de campaña. Ellos fueron: Liniers, Nicole Neumann, Axel, Nico Vazquez, Sergio Lapegüe, Luis Pavesio, Julieta Cjag (Cayetina), Arturo Puig, Magui Aicega, Mechi Margalot, Rifle Varela, Ana María Picchio, Alejandro Coccia, Josefina Pouso, Ángel De Brito, Benito Fernández, Rolando Graña, Coco Sily, Fabiana García Lago, Horacio Cabak, Matías Alé, Laura Cymer, Mónica Farro, Sebastián Almada, Paulo Vilouta, Ronen Szwarc, Marcela Feudale, Jonatan Viale, Pato Mingoechea.

• Más de 100 empresas comunicaron la campaña en su Web o a través de redes sociales, gacetillas de prensa y/ o comunicados internos.
 
	© La Hora del Planeta 2013
Fundación Vida Silvestre
© La Hora del Planeta 2013
 
	© Muchas personas se sumaron a La Hora del Planeta
Fundación Vida Silvestre
© Muchas personas se sumaron a La Hora del Planeta

 La Hora del Planeta 2012

  • Kevin Johansen + The Nada nos acompañaron con su música en el Planetario junto a más de 5.000 personas.
  • 29 ciudades de 14 provincias se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; General Alvarado, Olavarría, Tandil, Tigre, San Nicolás, La Plata y Chacabuco (Buenos Aires); Simoca y San Miguel de Tucumán (Tucumán); Malargüe, Godoy Cruz y ciudad de Mendoza (Mendoza); Rosario, Rafaela y Angélica (Santa Fe); Gualeguaychú (Entre Ríos); Dean Funes y ciudad de Córdoba (Córdoba); Ushuaia (Tierra del Fuego); Villa Ángela (Chaco)San Francisco del Monte de Oro y varios municipios más de la provincia de San Luis; ciudad de Salta y provincia de Salta, Puerto Madryn (Chubut), Santa Rosa (La Pampa), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) y ciudad de San Juan (San Juan).
  • A nivel mundial, 6494 ciudades de 150 países participaron de la iniciativa.
  • Se gestionaron más de 350 entrevistas, menciones y artículos en TV, radios, diarios y medios online
  • Explosión en redes sociales: sumamos más de 8000 fans en Facebook; marcamos tendencia en Twitter con #horadelplaneta e incorporamos a 1204 seguidores; visitaron nuestra web 102.000 personas durante marzo y 31.852 vieron nuestros videos en You Tube.
  • 80 famosos y conocidos retwitearon información sobre la campaña a pedido de Vida Silvestre. Esto posibilitó la llegada a otro público potencial de 4.350.000 personas. Entre otros: Julian Weich, Susana Gimenez, German Paoloski, Nicole Newman, Axel, Oscar Gomez Castañon, Topa, Ingrid Grudke y Andrea del Boca
  • 132 empresas participaron activamente apagando sus luces y difundiendo la iniciativa.
 
	© Kevin Johansen + The Nada en el Planetario
© Kevin Johansen + The Nada en el Planetario
 
	© Marcelo Tucuna
El Planetario de Buenos Aires, apagado durante La Hora del Planeta 2012
© Marcelo Tucuna

La Hora del Planeta 2011


  • Más de 10.000 personas asistieron al evento de La Hora del Planeta en el pie del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.
  • 19 ciudades se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta, apagando sus monumentos y edificios emblemáticos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dean Funes (Córdoba), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), San José de Gualeguaychú (Entre Ríos), Mendoza (Mendoza), Pinamar (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), Simoca (Tucumán), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Francisco del Monte de Oro (San Luis), Miramar (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Junín (Buenos Aires), San Francisco (Córdoba), Ciudad de Córdoba (Córdoba), Puerto Madryn (Chubut), Departamento de Chamical (La Rioja) y la Provincia de Santa Cruz en su totalidad).
  • Se realizaron eventos simultáneos en 7 ciudades de nuestro país.
  • Más de 130 empresas se sumaron a la convocatoria.
  • El sábado 26/3, 89.500 personas apagaron su perfil de Facebook.
  • Se gestionaron más de 230 notas en medios gráficos, radiales y televisivos. Los canales TN y C5N realizaron una cobertura extensa durante todo el fin de semana y transmitieron en vivo desde el evento.
  • Más de 2.500.000 personas leyeron la información publicada en redes sociales.
  • Más de 17.000 personas ingresaron al site de Vda Silvestre durante el día de La Hora del Planeta.
© Fernando Miñarro © Fernando MIñarro © Feliz Busso © Feliz Busso © Feliz Busso © Feliz Busso © Feliz Busso © Feliz Busso © Feliz Busso © Feliz Busso © Feliz Busso © Feliz Busso © Fernando Miñarro © Fernando Miñarro © Florencia Lemoine © Fernando Miñarro © Feliz Busso © Felix Busso ©  ©  ©  ©  ©  ©  ©  © APSA © Axel ©

La Hora del Planeta 2010

  • Se registraron a La Hora del Planeta 54.805 personas de las cuales 31.701 son de Argentina y 23.104 de otros países. En 2009, se inscribieron 3.024 personas en la página de earthhour.org/argentina.
  • El sábado 27/3, 23.856 personas visitaron nuestra página web.
  • Se fortaleció la página de Vida Silvestre en Facebook a través de una actualización constante de novedades. De 4.124 fans que tenía la página el 15 de febrero, pasamos a 42.630 al finalizar la campaña.
  • 29.392 visitas a nuestros videos en You Tube.
  • 285 veces se pasó el spot de famosos (http://www.youtube.com/watch?v=VUldyxDLCmA) en los canales del Grupo Clarín.
  • 23 veces se pasó el spot “neutro” de La Hora del Planeta en América.
  • 22 radios pasaron el spot de La Hora del Planeta.
  • Se publicaron 9 avisos en medios gráficos.
  • Se gestionaron más de 124 notas en medios gráficos, radiales y televisivos. Los canales TN y C5N realizaron una cobertura extensa durante todo el fin de semana. La Hora del Planeta fue noticia de tapa en La Nación, Crítica, Perfil y La Razón.
  • Participaron más de 50 empresas.
  • Desde el 8 de marzo, Se exhibieron 52 afiches en vía pública. 50 en las estaciones de tren de la línea Mitre (en los ramales de Tigre y JL Suarez); un backlight en Retiro y otro en Dorrego y Cerviño.
  • Se apagaron los siguientes monumentos emblemáticos de la ciudad: el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa.
  • La Plata, Santa Fe, San Fernando del Valle de Catamarca , Mendoza, Rosario, San Carlos de Bariloche, Simoca (Tucumán) y Ushuaia se adhirieron a la iniciativa apagando edificios y monumentos emblemáticos.
 
 
	© El 60, símbolo de La Hora del Planeta
© El 60, símbolo de La Hora del Planeta
 
	© La Nación - Soledad Aznarez
LHP 2010 - Buenos Aires, Argentina - Puente de La Mujer (Puerto Madero)
© La Nación - Soledad Aznarez

La Hora del Planeta 2009

  • Se realizó una conferencia de prensa con la presencia de Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciando la participación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en La Hora del Planeta.
  • Se apagaron los siguientes monumentos emblemáticos de la ciudad: el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de la Plaza de Mayo, el Monumento General San Martín, el Monumento al Congreso y la plaza Rubén Darío.
  • 33 empresas de diversos sectores económicos se sumaron a La Hora del Planeta de manera amigable (pero sin un aporte económico):
  • Google, Yahoo, Microsoft, Coca Cola, Unilever, Nike, Quilmes, Nokia, Mc Donalds, Nestlé, Kimberly Clark, Jumbo, Disco, Carrefour, Walmart, Hotel Faena Experience, NH Hoteles, Hotel Hilton, American Express, Visa, Citibank, Grupo HSBC, Banco Itaú, , Standard Bank, Banco Galicia, Banelco, Osde, Cablevisión/Fibertel, Cardón, Temaikén, Osram, Unicenter Shopping, Corporación Antiguo Puerto Madero.
  • 5 universidades nacionales el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Austral, la Universidad de Palermo, la Universidad de San Andrés y la Universidad Torcuato di Tella.
  • Se exhibieron, por una semana, 1.336 afiches en vía pública.
  • Se creó el Grupo La Hora del Planeta en Facebook, al cual se sumaron 6.971 miembros.
  • Se realizó un show en la Plaza Rubén Darío para celebrar entre todos los porteños la iniciativa.
  • Se obtuvo una importante cobertura en los medios gráficos, radiales y televisivos.
 
	© FVSA
Evento Buenos Aires - La Hora del Planeta 2009
© FVSA