Yurumí | Fundación Vida Silvestre Argentina
©

Reservá tu entrada

©

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es uno de los problemas más urgentes a los que se enfrenta la humanidad. Se trata de una alteración del clima provocada por nuestros modos de producción y consumo que aumenta la temperatura de la superficie global. Esto genera graves consecuencias no sólo ambientales, sino también sociales y económicas, que en muchos casos resultan irreversibles. El cambio climático ya es un hecho, podemos verlo y sus impactos son preocupantes. ¿Cuáles son las mejores estrategias para hacer algo desde cada uno de nuestros lugares? 

PLÁSTICOS

Los océanos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra, producen aproximadamente el 50% del oxígeno que respiramos y son reguladores del clima en el mundo. Sin embargo, se estima que globalmente se arrojan al mar 13 millones de toneladas de plástico cada año, lo que equivale a un camión de basura vaciando una carga completa por minuto. Esto esta generando severos cambios en los océanos y provocando impactos negativos en sus ecosistemas y en las especies marinas. ¿Cómo llegamos a esto? ¿Estamos a tiempo de revertirlo? ¿Qué podemos hacer al respecto?

©
©

INVITADOS INTERNACIONALES

Manuel Pulgar - Vidal, líder de la práctica de Clima y energía de WWF’ Internacional, abogado especializado en Derecho Ambiental. En sus más de 30 años de experiencia en derecho y política ambiental, desempeñó tareas como Ministro de Medio Ambiente del Perú (2011 a 2016) y fue Presidente de la COP20. En 1986 fundó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, una institución influyente en América Latina, en donde trabajó como Director Ejecutivo durante 20 años.

Nina Gualinga, una líder indígena del Pueblo Kichwa de Sarayaku, en la Amazonía ecuatoriana, quien fue galardonada con el International President’s Youth Award (Premio Juvenil de Conservación) de 2018, otorgado por el WWF. Nina ha estado en el centro de la lucha por la conservación de la Amazonía desde que tenía 8 años y es una referente ambiental.
 

Ubicación

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general. Los visitantes podrán participar de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo. 

Este espacio para actividades de extensión, educación y divulgación científica está ubicado en el Polo Científico Tecnológico. Depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y es el único centro cultural del país creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.

Mapa

©